publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:42)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ECONOMÍA

Bush: "Una cosa es segura, EEUU vive tiempos difíciles, pero hemos adoptado medidas decisivas"

Economía macro EEUU crisis finanzas bancos

EP - 17/03/2008 16:29h

Deja tu comentario (6)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Bush: "Una cosa es segura, EEUU vive tiempos difíciles, pero hemos adoptado medidas decisivas"
 

El presidente de EEUU, George W. Bush, reconoció hoy que la economía del país se enfrenta a "tiempos difíciles", aunque defendió que los diferentes miembros de la Administración han adoptado y seguirán tomando las decisiones apropiadas para enfrentar estas dificultades.

"Una cosa es segura, atravesamos tiempos difíciles", admitió Bush tras mantener un encuentro urgente con el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y otros asesores económicos. "No obstante, otra cosa también es segura, y es que hemos adoptado acciones fuertes y decisivas", añadió Bush.

En este sentido, el presidente de EEUU quiso mostrar su respaldo a las medidas adoptadas por la Reserva Federal y, especialmente a la figura de Paulson, de quien destacó el apoyo brindado a las acciones de la Fed, que a su vez el mismo afirmó respaldar.

Asimismo, Bush quiso apuntar que sus asesores económicos han reafirmado su confianza en la fortaleza de las instituciones financieras del país y en el funcionamiento ordenado y eficiente de los mercados financieros, aunque admitió la necesidad de continuar vigilando la situación y la disposición "cuando sea necesario" a actuar de manera "decisiva" de una forma que continúe devolviendo el orden a los mercados financieros.

"A largo plazo nuestra economía va a estar bien. Ahora estamos afrontando una situación complicada", concluyó Bush al tiempo que volvía a felicitar a Paulson por su "fuerte y consistente liderazgo".

La Reserva Federal de EEUU (Fed) decidió este fin de semana recortar en un cuarto de punto porcentual, hasta el 3,25%, su tipo de descuento de préstamos a los bancos como parte de un paquete de medidas destinadas a recuperar la confianza en los mercados.

Además, la Fed autorizó al Banco de Reservas Federal (Federal Reserves Bank) a crear una nueva linea de financiación para mejorar el acceso de las entidades a las subastas de liquidez en el mercado.

Asimismo, la Fed acordó proporcionar financiación especial a JPMorgan Chase en el acuerdo alcanzado para adquirir al banco de inversión Bear Stearns a un precio de 2 dólares (1,28 euros) por acción, lo que valora el banco en cerca de 236 millones de dólares (151,5 millones de euros). De este modo, el banco central de EEUU se hará cargo del pago de 30.000 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros) del activo menos líquido de Bear Stearns.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado A.Latorre Serra17/03/2008, 19:55 h.

Yo tambien he tomado una decisión definitiva, me dejo bigote hasta que acabe la crisis¡¡¡

(ya me veo con cara de guardia civil de los años 20....)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado 50017/03/2008, 19:05 h.

Tal y como marcha la economía mundial, por contagio de la americana, solo falta que a imbéciles como el tal Bush le permitan dar opiniones, o incluso aportar ideas.
Por favor, señor Bush, estése calladito y quietecito, que esto es serio.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado infelix17/03/2008, 18:52 h.

Emilio

Puede ser. En EE.UU ponen los derechos individuales muy arriba y lo venden lo cual pude llevar a protestas y algaradas de forma mas natural que aqui, sin embargo la capacidad, y mas importante, la decision de reprimir actuaciones contra sistema es espectacular. La crisis que vivimos en España cuando la mal llamada re-estructuracion industrial habria sido impensable en EE.UU sin sufrir disturbios, me pregunto y te pregunto ¿Es mejor? Aun me acuerdo de la vergonzosa actuacion de los sindicatos, desde entonce no he sentido mas que desprecio por ellos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado emilio17/03/2008, 18:33 h.

Dice Bush: "Una cosa es segura, EE.UU vive momentos difíciles, pero hemos tomado medidas decisivas". No explica a qué medidas decisivas se refiere, en un país que demuestra tener un descontrol total del sistema financiero y económico. Ahora que el más ultraliberal de los liberales intevenga e inyecte dinero público de todos los contribuyentes para salvar el sistema financiero, no es sólo una paradoja, es una tomadura de pelo a los que más pagan impuestos y más sufren las crisis que son los trabajadores, pero llega tarde. EE.UU esta al borde de la revolución de los deudores, estafados por Bancos e inmobiiarias por la sobrevaloración de los inmuebles(aunque menos sobrevalorados que en España), que estan dejando de pagar, cada vez más, las hipotecas y dejarán de pagar tarjetas de crédito y créditos personales. El sistema financiero se caerá como un gigante con pies de barro y a los problemas económicos, le sucederán los problemas sociales y politicos. No tardaremos en ver saqueos a tiendas, asaltos a la propiedad privada y atracos masivos. No, no es una novela de terror, es una realidad que está a la vuelta de la esquina. Los abusos del neoliberalismo condujeron a su destrucción.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Martin de Frechos17/03/2008, 18:09 h.

A este individuo le quedan menos de seis meses para dejar el cargo....Creo que si DIMITIERA en este momento, sería lo único digno que habría hecho en sus ocho años....y con él, la camarilla que inventó guerras, que manipuló el precio del crudo y que nos quiso vender un mundo de CRISIS como algo normal.... El mundo mejorará en Noviembre, Usa volverá a la ortodoxia y será más facil hablar.....con caracter general, para afrontar los graves problemas que ahora existen, incluida la globalización asi entendida.......El Gobierno para los lobbies... Siempre me molestó el "Marchese fulanito...", pero ahora..."Marchate urgentemente sr nefasto".!!!"Marchate"""!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd