publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de marzo de 2008 (Actualizado a las 21:46)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INDICADORES

El euribor sigue escalando en marzo: acumula once subidas consecutivas

Euribor crédito hipotecas inmobiliario

Cotizalia.com - 17/03/2008 12:12h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

El euribor sigue escalando en marzo: acumula once subidas consecutivas
 

El euribor continúa en su senda ascendente durante el mes de marzo. El principal indicador al que se conceden las hipotecas en España se ha situado al cierre de hoy en el 4,631%, con lo que acumula once días consecutivos de subidas.

Con ello, la media del mes de marzo, de cerrarse así, se situaría en el 4,51% frente al 4,349% que registró el indicador en el mes de febrero y al 4,106% en el que cerró en marzo de 2007.

Malas noticias pues para aquellos que tienen que revisar su hipoteca en este mes. Si marzo termina con el euribor en el 4,5%, una persona que tenga contratada una hipoteca media tendrá que pagar unos 34,19 euros más al mes, lo que supone una subida de la cuota anual por valor de 410,28 euros.

Por hipoteca media, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se entiende un préstamo de 149.007 euros en 2007 y un plazo de 26 años, con un diferencial de 0,50 puntos sobre el euribor.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado A.Latorre Serra17/03/2008, 19:57 h.

Eso, eso tipo de interes al 20% y la gente a vivir debajo de un puente¡¡¡

Bravo por los pensadores mononeurales¡¡¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. ONE NEURONA17/03/2008, 18:49 h.

bourne,la globalizacion solo sirve para bajar los salarios las multinacionales chantajeando a los GOBIERNOS de turno con largarse a CHINA O INDIA, sino les compensan con mas productividad o medidas que beneficien sus fiscalidades, la unica receta que conocen los empresarios especuladores es precisamente lo que esta pasando ahora, la cirisis de liquidez solo les esta afectando a los mas ricos, o es que vd, es uno de ellos, por otra parte la competitividad hay que buscarla no en las divisas y tipos de interes sino en las producciones y tegnologias que nos ofrezcan valor añadido y no solo jugar al monopoli, como parece ser que le pasa a vd, aqui en España ya se lo he dicho antes el tipo de interes al 8 o al 10 como dice otro que tampoco esta con vd. y el bando central esta de lujo con su poli

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado bourne17/03/2008, 18:23 h.

Aparte de los problemas de liquidez que son mas que obvios se produce un efecto rebote en las economías mundiales no es que en Europa las cosas se estén haciendo mal, es simplemente una cuestión de lógica- Pensar que el mal de pocos es una solución para el resto, es como creer que por que solo un ciego tenga carnet de conducir no existirán accidentes de trafico. Es cierto que la avaricia y la insensatez que nos ha invadido los últimos años ha creado un mercado ficticio que no tenia nada que ver con la realidad, pero la realidad es la que al final se impone, por lo tanto asumir que esta situación de tipos no nos favorece nos permitirá poder resolver lo que a su juicio es un mal menor. Por mi parte por suerte soy de los que no tienen el problema al que se hace alusión pero lamento que no sea la excepción en estos momentos. Buenas tardes y suerte.....esto cada vez tendrá mas sentido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Alquilado17/03/2008, 18:10 h.

No comparto la opinión de mi antecesor en absoluto. Creo que el mejor gestor de esta crisis está siendo, con diferencia, el Sr. Trichet. Otra cosa, es que uno tenga un hipotecón que no pueda pagar y ruegue y clame al cielo la bajada de tipos de interés, pero, y nunca mejor dicho, en su propio interés, no en el de los demás. Si bajásemos los tipos iríamos la misma situación que causó el problema. La avaricia no tiene límites, y con tipos bajos, todo el mundo se endeuda y suben los precios demasiado. El problema es que el mercado de dinero está intervenido, y tiene suerte el comentarista 1, porque de no estarlo, la liquidez se pagaría con toda seguridad a más de un 10%, y eso tirando por lo bajo. Si hay recesión no pasa nada, ya saldremos, eso sí, los que han sido avariciosos, que lo paguen

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado bourne17/03/2008, 18:07 h.

Sr. One Neurona, como decir que solo el problema es de los americanos cuando cada vez nos encontramos mas inmersos en una economía global. Si Ud. cree que lo que le sucede a los americanos es un echo que solo les perjudica a ellos es que como ha dicho en su comentario no sabe lo que dice. Pero aquí existe algo que nos diferencia con ellos para mi entender bastante claro, y es que a diferencia de aquí allí solo pagan y liquidan la deuda con el inmueble. Algo que se me antoja una ventaja respecto a lo que sucede aquí que es que al final por una casa se hipotecan otras dos. Yo solo espero que aquí solo pase lo de EEUU, pero me da la impresión que aquí es peor. Por otro lado yo estaba hablando de la política de tipos que como entenderá nos esta perjudicando en lo que ha productividad y venta al exterior se refiere. Por ultimo ¿que prestamos se han estado dando aquí en los últimos años? me parece que se diferencian muy poco por no decir nada con los americanos. Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd