publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Astroc 'ha muerto': Afirma cotiza con nombre propio en el mercado español

Astroc Afirma bolsa inmobiliarias

Cotizalia.com - 14/03/2008 13:40h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir

Astroc 'ha muerto': Afirma cotiza con nombre propio en el mercado español
 

Astroc ha pasado definitivamente a la historia. Afirma Grupo Inmobiliario, surgida de la fusión de Astroc, Landscape, Rayet Promoción y otras dieciséis compañías, cotiza desde hoy en el mercado continuo en las cuatro bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) con el ticker AFR, tras la verificación, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del documento equivalente al folleto de fusión.

En la información remitida a la CNMV, detalla el proceso de aprobación de la fusión por cada una de las compañías implicadas en el proceso; así como la ecuación de canje y el detalle de emisión de acciones para atender la fusión. Asimismo, da cuenta de las participaciones significativas (por encima del 3% del capital) en la sociedad, según la información registrada en la CNMV. Grupo Rayet es el principal accionista de la inmobiliaria con el 40,3% del capital, seguido por CV Capital, con el 16,9% y Nozar con el 15,1%. Caixa Galicia controla un 5,6%, Pontegadesa un 4,6% y Sedesa, un 3,1%.

La compañía, presidida por Félix Abánades, facturó el pasado ejercicio (datos pro forma) más de 456 millones de euros y cuenta con unos activos valorados a 31 de diciembre de más de 3.000 millones de euros.

El símbolo del pinchazo inmobiliario en bolsa

La criatura empresarial creada por Enrique Bañuelos ha sido el símbolo del pinchazo. "A la gente se le fue la olla con Astroc", admite una de las personas que conocieron el ascenso y caída del mito de primera mano. Febrero de 2007, hace un año, la compañía de origen valenciano marcaba en bolsa la cifra de 75 euros por acción, que valoraban el 100% de la compañía en 9.089 millones de euros.

Sólo diez meses antes salía a cotizar desde 6,4 euros (770 millones de euros). Preparaban un split, una ampliación de capital... "No hicimos nada que no estuviese en el folleto. Los objetivos estaban marcados, pero se fue de las manos". Lo subió todo en bolsa, más del 1.000% y lo bajó casi todo después, un 95%. La caída en desgracia de Astroc ha escenificado el fin del boom inmobiliario en bolsa en España.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado albertovz14/03/2008, 17:08 h.

Otro pufo más, y faltan muchos más...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres14/03/2008, 17:04 h.

Es triste todo lo que ha ocurrido con esta firma, que pudo ser, confundió su camino y finalmente desapareció.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd