publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de abril de 2008 (Actualizado a las 13:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ASEGURADORAS

Ramírez Pomatta impugna su destitución como presidente de Mutua Madrileña

José María Ramírez Pomatta Mutua Madrileña

EP - 13/03/2008 12:10h

Deja tu comentario (10)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ramírez Pomatta impugna su destitución como presidente de Mutua Madrileña
 

El ex presidente de Mutua Madrileña José María Ramírez Pomatta ha impugnado ante un tribunal mercantil su destitución del cargo el pasado mes de enero, una decisión adoptada por unanimidad del consejo de administración por la prolongada baja por enfermedad y la previsible duración de la convalecencia del entonces presidente.

Fuentes de Mutua informaron a Europa Press que la aseguradora que actualmente preside Ignacio Garralda "tiene constancia" de que el anterior presidente ha presentado una demanda de impugnación contra el acuerdo, y expresaron "el máximo respeto" por la "delicada situación" que está atravesando Ramírez Pomatta.

Ramírez Pomatta, que accedió al cargo en 2002, habría presentado la demanda al considerar que esta decisión vulnera lo establecido por los estatutos de la aseguradora, según la información adelantada hoy por los diarios "El País" y "Cinco Días".

La sustitución de Ramírez Pomatta, adoptada tras consultar al equipo médico que preparaba su intervención quirúrgica, se abordó en dos fases. En la primera, el máximo órgano de gobierno de la aseguradora acordó el 14 de enero aplicar lo que los estatutos establecen al respecto: que el vicepresidente primero, Carlos Martínez Pérez, le sustituyera "por razones de salud". Posteriormente se decidió que el cargo lo asumiera el vicepresidente segundo, Ignacio Garralda, ante la avanzada edad de Martínez.

El ex presidente de Mutua, un abogado especialista en temas mercantiles, presentó la demanda de impugnación a finales de febrero disconforme con la forma en que se ha desarrollado su sucesión. "Acordar mi relevo cuando estaba entre la vida y la muerte no me parece elegante", declaró Pomatta a "Cinco Días".

Al parecer, el ejecutivo descarta volver a dirigir el grupo asegurador por motivos de salud.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. SASAMON29/04/2008, 13:01 h.

Mutua: Para cuando el nuevo fichaje estrella, ocupara la Dirección General y será al mismo tiempo consejero; las malas lenguas hablan del actual Director General de un importante grupo asegurador ligados a las Cajas de Ahorros. Si conoceis algo informarnos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Pero bueno14/03/2008, 11:39 h.

Pero es que nadie va a decir la verdad en la prensa. Pomatta cesó a todos los que le nombraron incluido su gran amigo y cliente José Antonio Mahou, y utilizó Mutua para engrandar su ego (casa real, botín, gallardón, ...)Y cuando sobran hospitales en Madrid en un año se están inaugurando 8 públicos y 4 privados el quería montar una ciudad sanitaria que fuera gobernada por aquellos ilustres médicos que han conseguido que sea uno de los pocos españoles a los que les han realizado dos trasplantes de hígado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado jmiguel13/03/2008, 19:27 h.

Otro caso (como las Cajas de Ahorros) de EMPRESA en regimen mercantil y fiscal "benefico" , donde los teoricos participes (mutualistas)han llegado a no ser nadie y los gestores
elegidos "democraticamente" disponer del NEGOCIO con inversiones (reservas tecnicas?)como la torre de la ciudad deportivas o acciones de marketing como el patrocinio de pilotos en F1.
Como los politicos y la Administracion parecen confortables con estos tipos de organizaciones,
por que hemos de preocuparnos?


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. marianoraj13/03/2008, 18:57 h.

Vaya, otra exclusiva más de Cotizalia

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. Berkis13/03/2008, 17:37 h.

Los que sean de la Mutua, saben que ahora se dan regalos, una gorrita, si se delega en el Consejo en la junta de mutualistas y que el Banco Santander recoge y llama a sus clientes para que entreguen la representación en favor del Presidente, etc. Pues que la mutua madrileña ha dejado de ser lo que era y ahora los que estan arriba a poner el cazo. Verde y con asas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis