publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:48)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Avalatransa acusa a Nozar de pérdidas de 278 millones por la caída en bolsa de sus participadas Astroc, Colonial y Aisa

Nozar Avalatransa Lena Construcciones

@Efe. Madrid. - 13/03/2008 10:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Avalatransa, la compañía que instó el concurso de acreedores de Nozar y su filial Lena Construcciones, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid dos demandas adicionales de solicitud de concurso, en las que acusa a la empresa de pérdidas de 278 millones de euros.

En un comunicado, la empresa asegura que Nozar soportaba el pasado día 11 de marzo unas pérdidas contables por inversiones bursátiles de 278,58 millones de euros, sin tener en consideración los gastos financieros en los que habría incurrido por la financiación de las adquisiciones, que se realizaron a crédito.

Las pérdidas provienen de la caída de la cotización de sus participadas Astroc, Colonial y AISA, que están muy por debajo del precio de adquisición.

Avalantransa insiste en que Nozar no ha pagado a una caja de ahorros

Avalatransa insiste en que Nozar y su filial Lena no han pagado a múltiples acreedores, incluida una caja de ahorros, desde el pasado 1 de enero de 2008, lo que justificaría a su entender la existencia de un sobreseimiento generalizado de pagos y demostraría que Nozar y Lena están en situación de suspensión de pagos.

La empresa también asegura estar al corriente en sus pagos a Hacienda y la Seguridad Social, para lo cual ha adjuntado al comunicado un certificado de la Agencia Tributaria.

La compañía presentó el pasado 7 de marzo una demanda por insolvencia contra Nozar y Lena Construcciones por unas deudas impagadas que le fueron reclamadas en julio de 2006 y en marzo y noviembre de 2007.

"Ninguna de estas comunicaciones y reclamaciones de pago, que el grupo Nozar recibió de forma fehaciente, fueron ni tan siquiera contestadas, manifestándose de tal forma un absoluto desprecio a las obligaciones de pago contraídas", critica Avalatransa en el comunicado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd