publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de marzo de 2008 (Actualizado a las 10:34)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Una investigación fiscal y un escándalo sexual pueden dar al traste con la carrera de Spitzer

Eliot Spitzer

@Elena Moreno. Efe. Nueva York (EEEUU). - 12/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Una investigación fiscal y un escándalo sexual pueden dar al traste con la carrera de Spitzer
 

Una investigación fiscal y un escándalo sexual están a punto de dar al traste con la prometedora carrera del gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, presuntamente vinculado a una red de prostitución como las que combatía cuando era fiscal general del estado. El futuro de Spitzer, considerado hasta el lunes como la imagen de la rectitud moral y de los valores familiares, puede quedar resuelto en la próximas horas, pues la oposición republicana puso este martes la situación en términos de "dimisión o destitución".

El legislador estatal republicano, James Tedisco, afirmó que Spitzer "tiene que dimitir en las próximas horas o someterse a un proceso de destitución" (impeachment) y que debería hacerlo antes de la mañana del miércoles.

"Si no dimite en las próximas 24 a 48 horas iniciaremos su proceso de destitución", afirmó Tedisco, en declaraciones a varias televisiones locales, en donde también dijo que habló por teléfono con el vicegobernador, David Paterson, sobre la eventual transición.

Spitzer, de 48 años, ex fiscal general de Nueva York, casado desde hace veintiún años y padre de tres hijas, ha visto como en horas su carrera política caía en picado y su nombre se unía a la lista de los políticos estadounidenses forzados a dimitir por haberse visto involucrados en líos sexuales y no siempre de faldas.

De momento, el gobernador demócrata no ha sido acusado de ningún delito aunque sí se sabe ya que sus abogados tienen que reunirse cuanto antes con la fiscalía para determinar cualquier posible consecuencia legal de este caso.

El escándalo saltó a la opinión pública estadounidense en la tarde del lunes cuando el diario The New York Times colocó en su página en internet una información que apuntaba a la presunta vinculación de Spitzer a una red de prostitución de alto nivel y señalaba que el gobernador neoyorquino utilizó esos servicios durante un viaje a Washington el 13 de febrero.

Spitzer compareció ante la prensa junto a su esposa, pidió disculpas a su familia y a los neoyorquinos, y se limitó a considerar el asunto como "algo privado".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. jujujujuju12/03/2008, 10:26 h.

Nada, nada, que se venga pa'Spaña. Eso aquí es pecata minuta. Seguro que le hacen asesor de ZP.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd