publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de marzo de 2008 (Actualizado a las 20:10)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

México e Islandia acceden quitar visa diplomática y apoyar energía geotérmica

EFE - 12/03/2008 00 : 25

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

México, 11 mar (EFECOM).- Los mandatarios de México e Islandia suscribieron hoy una serie de acuerdos bilaterales en materia de doble tributación, energía geotérmica y de supresión de visas para diplomáticos.

Los acuerdos convierten "a México en un lugar muy atractivo y de grandes expectativas de desarrollo para Islandia y para sus empresarios", afirmó en conferencia de prensa el presidente mexicano, Felipe Calderón.

Durante el evento, el presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grimsson, quien realizó este martes una visita oficial de un día a la capital mexicana, se comprometió a aportar la experiencia de su país en energía geotérmica.

"La revolución en la energía limpia es algo que cada país tiene que emprender, es absolutamente necesario", manifestó Ragnar Grimsson.

En tanto, su homólogo mexicano expresó su voluntad de establecer mecanismos comerciales para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales y de inversión islandesa en México, y viceversa.

Calderón anunció que "a partir del segundo semestre de este año, se iniciarán las negociaciones para suscribir un acuerdo en materia de transporte aéreo" entre los dos países.

México debe ser "la puerta de entrada natural para empresas islandesas a América Latina y al mercado de Estados Unidos", destacó el mandatario latinoamericano.

Las dos naciones coincidieron en fortalecer su cooperación en temas pesqueros y en suscribir "en un futuro próximo", un convenio de colaboración "educativa, cultural y deportiva, y otro más en materia de cooperación científica y tecnológica", sostuvo Calderón.

De otra parte México apoyará la candidatura de Islandia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2009-2010, y el Gobierno islandés respaldará las pretensiones mexicanas de ocupar también un puesto en ese organismo durante el mismo lapso. EFECOM jd/gt/ao (con fotografías)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd