publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 16 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Vocento y Planeta se enfrentan por el fichaje del periodista de 'Onda Cero' Carlos Alsina

Vocento Planeta

@C. Hernanz.- - 12/03/2008 06:00h

Deja tu comentario (11)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Vocento y Planeta se enfrentan por el fichaje del periodista de 'Onda Cero' Carlos Alsina
 

No ganaba para bajas. Planeta empezaba a necesitar los dedos de las dos manos para contar el número de periodistas 'estrella' que se bajaban del tren de la compañía. El último de ellos iba a ser Carlos Alsina, uno de los pilares de Onda Cero, la emisora de radio perteneciente al grupo de José Manuel Lara. Desde la temporada pasada, el periodista era el encargado de dirigir y presentar el magazine informativo de noche ‘La Brújula’ (410.000 oyentes en el último EGM).

Sin embargo, puede hablarse de un fichaje interruptus. Después de que el propio medio de cabecera de Vocento, el diario online abc.es, llegara a anunciar la incorporación del periodista, la operación tuvo marcha atrás. Alsina recibió la llamada del propio Javier González Ferrari, consejero delegado de Onda Cero, para abortar la fuga. Si el periodista estrella de la casa para la primera parte de la franja nocturna se iba, que no fuera por dinero. Por lo tanto, bastó con igualar la oferta -e inluso superarla- para abortar la salida.

No tuvo oportunidad de hacerlo con la cúpula de La Razón. Hace menos de un mes, los cuatro hombres de mayor peso en el periódico catalán -José Alejandro Vara, José Antonio Navas, Tomás Cuesta y Pablo Planas- se cambiaron con armas y bagajes al histórico ABC (Vocento), el mismo del que un día ellos salieron para fundar la cabecera de Planeta. Esta salida y sus formas habían terminado por encender los ánimos entre ambos grupos, que vuelven a chocar ahora en el frente radiofónico.

En principio, Alsina tenía previsto aterrizar en Punto Radio para compartir los micrófonos de 'Protagonistas' con Luis del Olmo y María Teresa Campos. El fichaje pone de manifiesto la apuesta clara de la emisora de Vocento por contar ante sus micrófonos con “los principales líderes de comunicación de la radiodifusión española”, mientras que para Alsina significa un reencuentro con Del Olmo, con el que ya trabajó de forma directa durante una época anterior del programa ‘Protagonistas’.

En esta nueva etapa, además de su presencia en las ondas, Alsina tenía previsto escribir dos colaboraciones semanales en el diario ABC. Aunque su bagaje es puramente radiofónico: comenzó en 1990 con su incorporación a los informativos de Onda Cero, cadena a la que ha estado vinculado históricamente, al margen de sus incursiones en Antena 3 Radio, la apuesta gallega de Radio Voz y el lanzamiento de la emisora Intereconomía.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado Robocop12/03/2008, 18:14 h.

Menudo impresentable, se pira de Onda Cero con nocturnidad y alevosía, sin despedirse, y ahora parece que amaga con volver si le sueltan mucha pasta. Me parece que con eso demuestra su verdadero talante pesetero. A mí me daría veergüenza, no sé cómo va a tener la cara de volver a dirigirse a sus oyentes de La brújula.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Robocop12/03/2008, 18:07 h.

Detrás de su cara de buen chico que no rompe un plato, se encuentra un personaje bastante despreciable. Cuando Onda Cero hizo el expediente de regulación de empleo, él se encargó de firmar los despidos. El caso más sangrante fue el del genial Juan Antonio Cebrián, que en paz descanse, con el que Alsina colaboraba en La Rosa de los VIentos. Siendo su compañero de programa, no movió un dedo cuando le recortaron el horario y después le sometió a un ostracismo terrible en la propia emisora. No es alguien de fiar

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. viejo olmo12/03/2008, 18:01 h.

pero alguien escucha a los dl olmo y compañia?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado fray junipero12/03/2008, 17:50 h.

Alsina -no seas ignorante- es de lo mejorcito que hay en el periodsmo español. Si el hombre tuvo unos inicios tristes, pues qué le vamos a hacer. Lo importante es que con su esfuerzo y con su capacidad está atrayendo la mirada del empresario convencido de sacar un buen rendimiento con él.

No sé cómo os apañáis pero todos los mediocres sois sociatas y además envidiosos.

Respecto a Planeta, pues eso, que no se puede firmar con la izquierda manifiestos separatistas y con la derecha querer controlar el capital y la información en España. Es lo que tiene. Lo bueno es que siempre le quedará el recurso de la pasta. Y me parto de risa cuando el otro día leí que Onda Cero y Antena 3 estaban al servicio del PP. Cómo son estos de la secta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Comadreja12/03/2008, 16:51 h.

¿Alsina es ese que se cree graciosisimo e ingeniosisimo y cuyas opiniones tienen un enorme peso? ¿Es el que sustituyo a Colmenarejo que le da como unas cien vueltas? ¿Es el mismo que en el programa de Cebrian tenia una seccion de humor a la altura de los Morancos? ¿Y le ofrecen 3 millones de euros? ¡¡¡Ferrari fichame!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd