publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:15)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

'Go Ferrovial': BAA ve la luz al final del túnel con las nuevas tarifas en los aeropuertos británicos
Un operario en el aeropuerto de Stanted, de BAA. (Foto: Ferrovial)

EN EXCLUSIVA

'Go Ferrovial': BAA ve la luz al final del túnel con las nuevas tarifas en los aeropuertos británicos

Ferrovial BAA aeropuertos tarifas CAA

@B. Pana - 11/03/2008 10:27h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Primer señal: ruptura. Los inversores bajistas tuvieron que capitular rápidamente la semana pasada. Hoy, Ferrovial se dispara en bolsa más de un 7%, hasta 46,5 euros, después de que Reino Unido hayan establecido el nuevo marco tarifario para los aeropuertos británicos hasta 2013.

Por otro lado, el grupo que preside Rafael del Pino ha anunciado que las negociaciones para la refinanciación de la deuda de BAA se encuentran muy avanzadas, hasta el punto de que espera cerrarlas en el segundo trimestre del año. Sin embargo, las duras condiciones de los mercados de crédito podrían mantener en cuarentena la emisión de nuevos bonos por valor de 12.000 millones de euros que pretende realizar Ferrovial desde el año pasado.

La decisión de la Civil Aviation Authority (CAA) supone, a juicio de los analistas del Banco de Santander, el fin de la incertidumbre que afectaba a Ferrovial y trae consigo otros dos efectos positivos: por una parte, el incremento en el valor regulado de los activos (RAB), lo que reduce automáticamente el loan to value (porcentaje de la deuda sobre el valor de los activos) y, por otra, aumenta el nivel requerido de inversiones, que supondrá una mayor carga de trabajo para la división de construcción de Ferrovial.

En el caso de Heathrow, los cambios frente a la propuesta inicial de noviembre son un incremento de tarifas del 6,9% hasta 12,8 libras por pasajero; un capex de 4.786 millones o un 27,8% más y el reconocimiento de una Regulatory Asset Base o RAB de 12,79 libras por acción o un 9,8% más. No obstante, la CAA ha actualizado el coste de capital hasta el punto de que se mantiene constante la tasa de retorno implícita permitida en el 5,21% (6,2% antes de impuestos).

En el caso de Gatwick, la rentabilidad se sitúa en el 5,6% (6,5% antes de impuestos) después de los cambios aprobados esta mañana. La CAA establece penalizaciones por deficiencias en el servicio y bonificaciones por cumplimiento por encima de los estándares exigidos. Estas no son las únicas noticias positivas para Ferrovial en los últimos días. Ayer vendió su división de tiendas de conveniencia a la italiana Autogrill por 712 millones de euros y ayer, su filial Amey, ha conseguido un contrato en Belfast por 400 millones de libras.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. aleluyah11/03/2008, 12:31 h.

¡Ya era hora de buenas noticias! Me alegro xq confío mucho en esta compañía (y xq estoy pillado hasta las cejas).

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd