publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de marzo de 2008 (Actualizado a las 20:10)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Los bancos centrales apagan el fuego de las divisas: el euro gira a la baja tras rozar los 1,55 dólares

Euro dolar divisas récord forex

@R. J. Lapetra - 11/03/2008 12:32h      Actualizado: 11/03/2008 17:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los bancos centrales apagan el fuego de las divisas: el euro gira a la baja tras rozar los 1,55 dólares
 

El euro estaba fuera de sí. El nuevo escenario de tipos de interés está espoleando su cotización en los mercados desde mediados de enero, cuando la Reserva Federal (Fed) rompió la estabilidad con la mayor bajada del precio del dinero desde 1982 en tres movimientos consecutivas en política monetaria. Pero el nuevo movimiento coordinado de bancos centrales ha apagado el fuego de su escalada.

La divisa única, que que se dispara cerca del 1% y hasta 1,549 dólares, se ha girado a la baja y cae un 0,1%, hasta 1,533 dólares. El euro también destrozaba el cambio ante el yen japonés con un alza del 1,4%, aunque se ha moderado tras el movimiento de Fed y BCE. El contexto es de ensanchamiento del diferencial de tipos en Europa (4%) frente a los de EEUU (3,5%, con próxima bajada el 18 de marzo) y Japón (0,5%). Esta diferencia premia la inversión en los activos con tipos más altos y por tanto atrae -o penaliza si es al revés- el flujo de capital inversor.

"El Zew alemán correspondiente al mes de marzo se saldó con una nueva subida (segunda consecutiva) reflejando una cierta recuperación de la confianza de los inversores alemanes después de que el comienzo de la crisis de crédito condujese a un notable descenso del índice", señala en una nota de mercado el bróker español Inverseguros.

El instituto alemán ZEW anunció que su índice de expectativas económicas en Alemania subió en marzo hasta situarse en una posición negativa de -32 puntos desde los 39,5 puntos negativos de febrero. "En lo que se refiere a declaraciones del portavoz del Instituto, se apuntó a una recuperación del crecimiento europeo en la segunda parte del año, como consecuencia de una mayor aportación del consumo y que el índice parece que dejado su suelo atrás", añade esta firma.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado 25Aries11/03/2008, 22:20 h.

Martin de frechos. Buenas.
Por favor desde la sencillez a la dificultad, de lo bueno a lo malo, de la microeconomia a la macroeconomia, es mejor un euro fuerte frente al dolar o al revés. Creo puede haber opiniones para todos los gustos. Pero en referencia a tipos de interés en la UE, en mi modesta opinión, el Sr Trichet debe "trabajar" para, evitando la inflación, o bordeándola, si cabe, bajar los tipos de interés, una vez tras otra, cada mes, al menos en un 0,25 puntos porcentuales, hasta el tipo "0" si fuese necesario. ¿O no?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Martin de Frechos11/03/2008, 17:00 h.

La agresividad del BCE en cuanto los tipos, es una garantía para la Economía Europea, ya que el primer objetivo es la lucha contra la inflación. Obviamente hay paises como España que se verán perjudicados por esta politica, ya que no son nada competitivos, pero la E del BCE quiere decir "Europeo", no español....Sin depreciación de moneda, nos toca depreciar el valor de nuestros activos, por ejemplo........!las casitas!!!. Si bajan el precio, volverá a haber actividad. Sencillo, verdad?????

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd