publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:34)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BBVA

17:38 - 10/03/2008

(M:BBVA)

12,76 €

-0,18 €

-1,39%

BANCOS

BBVA recibe la autorización de la Reserva Federal de Atlanta para integrar sus bancos en EE.UU.

BBVA bancos EEUU Compass

EP - 10/03/2008 18:27h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

BBVA ha recibido la autorización de la Reserva Federal de Atlanta (Estados Unidos) para continuar con la integración de sus cuatro bancos filiales en el país --Laredo National Bank, State National Bank, Texas State Bank con Compass Bank--, en una única entidad financiera, informó hoy la entidad.

La solicitud para la fusión de las cuatro entidades fue aprobada a finales de la semana pasada por el Banco de la Reserva Federal de Atlanta. Como resultado de las fusiones, Compass Bank se convertirá en la mayor entidad financiera de la región del 'Sunbelt' (el Sur y Sudeste del país) y otorgará a BBVA una posición de liderazgo.

El presidente de Compass Bank y director general de BBVA en EE.UU., José María García Meyer, señaló que con una dirección, un organigrama reestructurado y la conversión en una entidad unificada, el BBVA logrará implantar en el país "un modelo de negocio contrastado" que le permitirá "alinearse" con la presencia mundial del banco.

Esta autorización es el último paso necesario para la integración por Compass Bancshares de sus cuatro bancos filiales en una única organización. Según el plan de integración presentado a los inversores, la primera fusión será la de State National Bank por Compass a finales del primer trimestre de este año, y posteriormente se llevarán a cabo las de Texas State Bank y The Laredo National Bank antes de que termine el cuarto trimestre.

Compass Bank será el cuarto banco de Texas y uno de los primeros 25 bancos de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos. La compañía tendrá un activo total de unos 58.600 millones de dólares y operará 593 sucursales en seis estados de la región del Sunbelt: 91 en Alabama, 76 en Arizona, 33 en Colorado, 44 en Florida, 21 en Nuevo México y 328 en Texas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd