publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 10 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:42)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ECONOMÍA

España es el segundo país con más paro en la OCDE

Paro OCDE desempleo economía laboral trabajo

EP - 10/03/2008 12:56h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

España es el segundo país con más paro en la OCDE
 

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en enero respecto al mes anterior al situarse en el 5,5%, aunque en términos interanuales disminuyó tres décimas, según informó la organización internacional.

De acuerdo con los datos consultados por Europa Press correspondientes a la evolución de la tasa de paro en los países miembros de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, España repitió en enero como el segundo miembro de la organización con mayor tasa de desempleo al elevar el registro hasta el 8,8%, sólo por detrás de Eslovaquia (10,4%).

Asimismo, España fue el país de la OCDE que registró el mayor repunte interanual de la tasa de desempleo, seis décimas, y junto a EEUU e Irlanda fueron los tres únicos países que experimentaron un incremento interanual del desempleo en el periodo correspondiente a la elaboración del último informe de empleo de la organización internacional.

Por su parte, la tasa de desempleo en la eurozona se situó en enero en el 7,1%, idéntico nivel al registrado en diciembre y seis décimas menos que hace un año.

Estados Unidos registró en febrero un descenso del paro de una décima respecto a diciembre, pero un 0,3% más elevado que el año anterior, al alcanzar una tasa del 4,8%. Asimismo, Japón registró una tasa de paro en enero del 3,8%, sin cambios respecto a diciembre y una décima menos que en enero de 2007.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd