publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de marzo de 2008 (Actualizado a las 15:06)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Al Gore invierte 35 millones de dólares en hedge funds de la mano del ex presidente de EBay
Al Gore, ex vicepresidente de EEUU (Efe).

INVERSIÓN

Al Gore invierte 35 millones de dólares en hedge funds de la mano del ex presidente de EBay

Al Gore hedge funds EBay Jeffrey Skoll Capricorn Investment Group

@Cotizalia.com.- - 06/03/2008 19:54h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Al Gore es un hombre nuevo desde que hace ocho años George W. Bush arrebatara a los demócratas las llaves de la Casa Blanca. Desde entonces, su vida ha girado en torno a la lucha contra el cambio climático. Su activismo le ha reportado más de una satisfacción personal. Ha recibido el Premio Nobel de la Paz y un Óscar por su documental Una verdad incómoda. Pero la recompensa también ha sido material.

El que fuera vicepresidente con Bill Clinton dejó la Casa Blanca hace siete años con menos de 2 millones de dólares en activos, incluida una casa en Virginia y la granja familiar en Tennessee. Ahora, maneja el suficiente dinero como para invertir 35 millones de dólares en hedge funds y otro tipo de sociedades, según informaciones de Bloomberg.

Gore ha confiado estas inversiones al antiguo presidente de EBay, el multimillonario millonario Jeffrey Skoll, fundador de Capricorn Investment Group, una firma californiana fundada a finales de 2001 y dedicada a la selección fondos privados para sus clientes, que invierte en fabricantes de productos respetuosos con el medioambiente. Las inversiones de Gore, desglosadas en un documento enviado a la SEC, se realizaron a través de Carthage, la sociedad formada en diciembre, tiene el mismo nombre que la ciudad natal del ex vicepresidente en Tennesse.

La nueva riqueza de Gore tiene dos orígenes principales, según Bloomberg. Por un lado se encuentran los ingresos generados por sus conferencias a lo largo y ancho del globo terrestre y de otro, sus lazos con diferentes firmas de Silicon Valley, entre ellas Google y Apple, cuyas acciones no han dejado de subir en bolsa en los últimos años.

Según un artículo aparecido en Fastcompany.com el año pasado, Al Gore cobra unos honorarios de 175.000 dólares por discurso y tiene una riqueza neta que excede los 100 millones de dólares, incluyendo stock options de Google.

En el último documento enviado a la Securities and Exchange Comisión (SEC), Gore reveló en mayo de 2000 el valor de sus activos se situaban entre 780.000 dólares y 1,9 millones de dólares. Además, de una herencia de su padre que incluía acciones valoradas en Occidental Petroleum Corp. en otro millón de dólares.

Ésta no es la primera vez que trascienden a la opinión pública los ceros de su cuenta corriente. Tanto su mujer y como él hicieron públicas sus declaraciones de la renta de 1998 que revelaban unos ingresos aquel año de 224.376 dólares, menos de la mitad de los del entonces presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, que también hicieron públicas sus declaraciones aquél año.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado roro3307/03/2008, 17:28 h.

¿Me puede explicar alguien por qué no se puede defender el medioambiente y ser rico?

Si los 30 millones fueran de un emir del petróleo no levantaría tantos reproches ¿Por qué hay gente tan tonta y envidiosa?

A lo mejor es que creen que a menor conciencia ecológica, más dinero deberían tener y les jode seguir siendo pobres aun siendo unos auténticos zopencos...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado Vicente Torres07/03/2008, 16:47 h.

Con razón se dice que las buenas obras proporcionan recompensa inmediata a quien las hace.
Al Gore se conoce que ha hecho mucho bien al planeta, de hecho hasta parece que se respira mejor y llueve más. http://xpunteodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado memen07/03/2008, 16:40 h.

No nos olvidemos de que una parte sustancial de esos treinta y cinco milloncejos, se la regaló ZP de mis/nuestros impuestos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. JJJ07/03/2008, 13:37 h.

Al Gore encontro la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, al no ser elegido presidente de Estados Unidos,dando conferencias por todo el mundo, haciendonos sentir culpables de la destrucción del medio ambiente, que quién más lo destroza son los más potentados para hacerse más ricos de lo que ya son. Y el ciudadano de a pie sín poder llegar a fín de mes y encima con media docena de baldes en casa que si uno para el papel que si otro para el vidrio etc....y no te pagan ni un duro por cooperar, como se ríen de nosotros. La gallina de oro no se acuerda sino de los ricos y los demás siempre con el bolsillo fondado

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado asanchezmarco07/03/2008, 12:44 h.

Cómo pueden tomarse por objetivas las palabras de alguien, si el hecho de vivir una mejor vida depende de ellas?
Cobrando 30 millones de pesetas por charla, pues claro que va a saltar y correr por todo el escenario con los brazos en alto gritando ALARMA! ALARMA! Acaso ustedes no lo harían?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd