publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de marzo de 2008 (Actualizado a las 19:04)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Florentino Pérez aguarda, en sus cuarteles de invierno, el resultado de la contienda electoral
Florentino Pérez, presidente de ACS (Efe).

EN EXCLUSIVA

Florentino Pérez aguarda, en sus cuarteles de invierno, el resultado de la contienda electoral

Florentino Pérez ACS Iberdrola elecciones generales EDF

@B. Pana - 05/03/2008 13:05h

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ni visita a Urkullu, presidente del PNV, ni a ninguno de los otros interesados en el futuro de Iberdrola. Al menos hasta que termine la contienda electoral. Florentino Pérez espera, desde la planta 12 de la sede de ACS en el madrileño barrio de Chamartín, el desenlace de las elecciones del próximo domingo para mover ficha. Entretanto, prudencia. Así lo confirman fuentes cercanas al principal mandatario de la constructora: “mientras no se conozca la política energética del nuevo gobierno, cualquier intento de buscar alianzas es absurdo. Hay que saber esperar”.

No obstante, los contactos entre los distintos actores de la batalla por la eléctrica que preside Sánchez Galán continúan pero de forma más soterrada. “No hay nada que no se pueda resolver con una llamada de teléfono”, asegura uno de los intervinientes en la contienda, objeto de deseo por ambos bandos. El hecho de que cualquier aproximación pública pueda interpretarse en clave política lleva a la mayoría de los afectados a extremar la cautela en los tiempos que corren.

“El interés por Iberdrola no se circunscribe únicamente a la francesa EDF. Se ha convertido en una pieza estratégica dentro del esquema eléctrico europeo. Cuenta con numerosas novias tanto dentro como fuera de España y, a día de hoy no cabe descartar ninguna solución final. A partir del próximo 10 de marzo puede ocurrir cualquier cosa”, afirma esa misma fuente.

No visitó a Urkullu

Según ha podido confirmar El Confidencial, el ex presidente del Real Madrid no se reunió el pasado lunes en Bilbao con el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Urkullu, tal y como publica en su edición de hoy, miércoles, El Correo Vasco. Florentino Pérez habría cenado, por el contrario, en un reservado de un conocido restaurante de Madrid con un grupo de constructores procedentes del Golfo Pérsico.

El encuentro pretendería, a juicio del rotativo vasco, recabar apoyos dentro del PNV de cara a la toma de control de Iberdrola por parte de ACS y la francesa EDF “planteamiento que, en Euskadi, ha sido duramente criticado”, empezando por el propio Urkullu al que habría cortejado Sánchez Galán “presentándole a la élite empresarial de Madrid” en fechas recientes, señala El Correo.

Concluye el diario del grupo Vocento que “aunque no ha trascendido el contenido del encuentro entre Florentino Pérez e Iñigo Urkullu, el presidente de ACS se está empleando en tratar de convencer a sus interlocutores de que su propósito en Iberdrola no es otro que construir un gran campeón nacional a partir de la eléctrica vasca, con la garantía de que la sede permanecerá en Euskadi. Y, en la misma línea, acostumbra a hacer hincapié en que Iberdrola necesita desesperadamente entrar en sus planteamientos de fusión nacional y reordenamiento del sector porque en la actualidad es vulnerable a una OPA hostil de los gigantes europeos, ya sea EDF o la alemana E.On”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado Vicente Torres05/03/2008, 19:23 h.

Recomendar la compra o la venta de determinadas acciones puede hacer que suban o bajen. No es ésa mi intención, por supuesto. Pero el hecho de que haya tanto movimiento con respecto a las eléctricas y tantas suspicacias, quizá señala que el sector se liberalizó muy alegremente, sin tener en cuenta que la Unión Europea dista mucho de la homogeneidad.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado carmensandricardosdad05/03/2008, 18:01 h.

Hola psico..me alegro igualmente poder saludarte de nuevo..si, eso eran los buenos tiempos ;-) y si de nuevo, CBMX ha podido recuperarse, pero como soy hombre de poca fe he abandonado este barco ya ... en cuanto a Iberdrola y lejos de hacer recomendaciones de algun tipo creo que merece la pena mirar a minimos y maximos anuales y demas datos que a los fundamentalistas encantan para ver cuanto se puede perder si las cosas van mal..y si van bien, pues a pagar esta primera letra para el F350 :-)
Personalmente he decidido de dedicarme al intradia en los tiempos que corren, ya que es lo unico que sigue teniendo algo de logica...
(ruego que me perdonen los demas usuarios por abusar de este sitio como si fuese un vulgar blog, pero .. total, a juzgar por la calidad de la noticia inicial, supongo que apenas nadie mas esta leyendo esto de todos modos..)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado psico05/03/2008, 17:32 h.

Hasta después del 9-M no habrá nada serio, pero a mí me han recomendado comprar antes de esa fecha acciones de Iberdrola... No las he comprado, pero vamos a ver qué pasa....
Por cierto, un saludo, carmensandricardosdad, hacía mucho tiempo que no te veía, desde que no frecuento ese foro que tú sabes... Espero que te vaya bien con tus acciones... CBMX se ha recuperado un poco, ¿no?
http://psicobl.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado carmensandricardosdad05/03/2008, 16:55 h.

..a falta de noticia, mejor publicar los resultados de cruzar una mula con un mulo ... o sea : nada. Todo lo que hay que decir sobre Iberdrola antes del 9M ya esta dicho desde hace tiempo... porque no mejor dedicar el espacio a publicidad en vez de insultar la inteligencia de sus lectores ?
... y de paso, un saludo a los otros dos accionistas de Iberdrola que escriben aqui de vez en cuando (vez, por algo sirve el espacio de los comentarios..)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd