publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 9 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Sacyr se recupera tras el desplome provocado por un rumor de suspensión de pagos

Sacyr rumor suspensión de pagos desplome Rivero

@E. Segovia - 05/03/2008 06:00h      Actualizado: 01/01/1900 12:50h

Deja tu comentario (44)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sacyr se recupera tras el desplome provocado por un rumor de suspensión de pagos
 

El pánico que provoca el sector del ladrillo entre los inversores dio lugar ayer a una situación rocambolesca en el mercado (aparte de la de Colonial) que tuvo como protagonista a Sacyr Vallehermoso. Por la mañana circuló como la polvora entre las mesas de trading el rumor de que iba a presentar ayer mismo el concurso de acreedores, lo que provocó una avalancha de papel que tumbó al valor un 5,74% en bolsa. El valor recupera hoy más del 4,5% en una jornada de rebote generalizado del mercado.

Con la caída de ayer, la acción se situó por debajo de 18 euros (cerró en 17,72), su nivel más bajo desde agosto de 2005. Con la recuperación de hoy, vuelve a situarse por encima de ese nivel. En todo caso, en lo que va de año, la constructora que preside Luis del Rivero pierde más del 30%.

El poder destructivo de este rumor demuestra la enorme sensibilización que existe con la crisis inmobiliaria, después de episodios como el salvamento in extremis de Hábitat (que también estuvo a punto de declarar el concurso de acreedores) y la crítica situación de Colonial, cuyo final sigue siendo incierto.

Resultados preocupantes

Pero, además, Sacyr es campo abonado para estos rumores. Sus resultados de 2007, presentados el lunes, muestran un beneficio de 946,38 millones de euros, con un aumento del 74,5%. Ahora bien, las ganancias cayeron el 25% en el último trimestre, y el grueso del resultado anual proviene de sus participadas Repsol y Eiffage: la petrolera aportó 417 millones, y la compañía francesa, 273 millones.

Pero lo más preocupante es que este resultado no llega a cubrir los gastos financieros de 976,6 millones, generados por la munstruosa deuda de la constructora: 19.726 millones al cierre de 2007. Para echar más leña al fuego, Del Rivero insistió en su intención de hacer una OPV de Itinere en el primer semestre (ya hace unos días realizó una presentación a analistas) con la que está cayendo en la bolsa. Algo que los analistas interpretan como una señal de la desesperada situación financiera de la compañía.

Aunque no todo son malas noticias. Otras fuentes señalaban ayer que los principales accionistas de la empresa aprovecharon el desplome para comprar acciones a manos llenas. Algo que reduciría aún más el estrechísimo free float del valor y le haría más vulnerable a los movimientos violentos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (44)

Deja tu comentario

44. usuario registrado tuco05/03/2008, 20:48 h.

Ya veremos que ocurre despues del Domingo. Parece que se estan aguantando demasiadas cosas, para que no salgan antes del dia 9 y le exploten en la cara al cejas. ¿Cuanto nos esta costando aguantar todo para despues?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

43. usuario registrado Juan Francisco05/03/2008, 18:08 h.

Alguno estará poniendo velitas a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, para las elecciones del 9-M.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

42. usuario registrado fel05/03/2008, 17:19 h.

A -36 Aquí se predica con el ejemplo. Si te crees tus valoraciones y no compras Sacyr por debajo de 20, estás vendiendo la moto a ver si algún palomo se lo cree y pica. O pones dinero comprando el valor si estimas que Sacyr está infravalorada en base a las rigorosas auditorías internas y externas, o es incontinencia contable y verbal. El cuento de la lechera. La valoración de los activos de Colonial sitúan el valor en 3 y sin embargo los de Dubai no pagan por encima de 1,3. Será que no se han leído los informes contables en la CNMV y también cuentan sandeces. Es una pena que el mercado esté tan despitado y no se maten comprando Sacyr en el contado. Tampoco se leen los papeles y si se los leen no se lo creen, venden hasta que se demuestre lo contrario. Tienes una oportunidad única de hacerte rico y de lo contrario, todo viento.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

41. PTK05/03/2008, 17:12 h.

Para 4. Tu amigo debe de ser muy malo, pq llevo trabajando en sacyr 8 años y nunca he visto que no renueven un contrato y menos a un ingeniero!!, ojo, no hablo de despidos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

40. paraaliciente05/03/2008, 17:01 h.

Si los viejos accionistas comprasen acciones a manos llenas, la acción subiría en vez de bajar. Si baja, es porque muchos accionistas ponen muchas acciones en venta y pocos compran.Hay más oferta que demanda.nO SERÍA LA PRIMERA VEZ QUE "LOS DE DENTRO" SE SALEN.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd