publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de marzo de 2008 (Actualizado a las 08:11)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BOLSA

Japón augura otro lunes difícil en las bolsas europeas

Nikkei Topix acciones bolsa mercados Asia

Agencias - 03/03/2008 08:03h      Actualizado: 03/03/2008 08:12h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Japón augura otro lunes difícil en las bolsas europeas
 

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha puesto en bandeja de nuevo a los mercados europeos un lunes negro al concluir la primera sesión de la semana con una caída del 4,49%, debido al temor a una recesión en Estados Unidos y a una neta apreciación del yen ante el dólar, según los operadores.

El resto de plazas asiáticas también se han teñido de rojo al registrar las mayores pérdidas en un mes y erosionando las ganancias obtenidas durante el mes de febrero.

"La economía de Estados Unidos se está contrayendo", explica a Bloomberg un experto. "La debilidad de las acciones continuará extendiéndose entre los valores financieros durante los próximos meses", añade.

El índice MSCI Asia Pacífico ha perdido un 3% en Tokio, registrando su mayor caída desde el 6 de febrero. Las compañías financieras han sido las más castigadas por las ventas.

El pasado viernes, Wall Street cerró febrero en números rojos, encadenando el cuarto mes consecutivo de descensos, después de conocerse la contracción de la producción y la debilidad del empleo. El S&P 500 cayó un 2,7%, el mayor descenso desde el 5 de febrero.

"Tenemos que reconocer que el riesgo a que la economía sufra un fuerte revés es mayor de lo inicialmente previsto", comenta otro experto. "Los inversores están nerviosos pro la contracción de la economía estadounidense, lo que está provocando la debilidad del dólar y un yen más fuerte". "Esta semana esperamos nuevos datos económicos y si son peores de lo previsto, los mercados seguirán corrigiendo", explica otro analista.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd