publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 4 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:53)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Las entidades financieras rechazan más de la mitad de las solicitudes de préstamos para comprar coches

Economía motor créditos coches financión

EP - 03/03/2008 18:00h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

 Las entidades financieras rechazan más de la mitad de las solicitudes de préstamos para comprar coches
 

Las entidades dedicadas a la financiación de automóviles rechazan actualmente más de la mitad de las solicitudes de créditos para comprar coches, como consecuencia del endurecimiento de las condiciones de los préstamos derivado de la crisis financiera internacional.

En concreto, en el último trimestre del pasado año las entidades sólo dieron 'luz verde' al 41% de las solicitudes de créditos para comprar coches, cuando al cierre del primer semestre de 2007 la tasa de aceptación se situaba en el 56%, según datos de un informe de Financar y Ganvam que recoge Europa Press.

Este estudio indica que las subidas de los tipos aplicados a la financiación de vehículos se concentraron en el último trimestre de 2007, propiciadas por el alza del euribor, la incertidumbre de los mercados financieros y el repunte de la morosidad. En el sector de coches usados, el repunte de la mora ha llevado a diversas entidades a abandonar este segmento del mercado.

La cuantía media de los préstamos para comprar coches se situó el pasado año en 17.451 euros, un 6,8% más que en 2006, cifra que se limita a 12.329 euros (+15,9%) en el caso de los automóviles de ocasión. Por su parte, el tipo medio se sitúa en el 7,83% para los coches nuevos (66 puntos básicos más) y en el 9,71% para los usados (165 puntos básicos más).

Los españoles tardan una media de siete años (ochenta meses) en pagar un vehículo nuevo, lo que supone un aumento de más de un año en comparación con 2006, mientras que si se trata de un coche de ocasión el plazo se mantiene en casi cinco años (59 meses).

El informe apunta que el 84% de los coches comercializados en España se compran mediante financiación. Uno de cada cuatro hogares (24%) planea adquirir un automóvil antes de que finalice 2009 y cerca de un tercio de los encuestados con edades entre 18 y 30 años está decidido a comprar un vehículos en los próximos años.

El 42% de las operaciones de financiación se efectúan a través de los vendedores, un 7% más que en 2006, gracias principalmente a la mejora de las condiciones en comparación con las ofrecidas por los bancos y las cajas de ahorros.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. chaparral04/03/2008, 18:50 h.

Todo eso va a gusto del consumidor. Si lo que quieres es ir con el último modelazo para aparcarlo en la puerta del club, en la terraza de moda o hacer el indio por Serrano, entonces ya sabes lo que toca, pero si lo que pretendes es un vehículo cómodo, que no llame mucho la atención, que gaste poco y que puedas ir fresquito en verano y calentito en invierno, hay muchas alternativas a precios muy razonables. Ya digo, eso depende de cada uno. Si te lo puedes permitir es cosa tuya pero lo de estirar más la mano que la manga, eso ya tiene otro nombre.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado roro3304/03/2008, 18:11 h.

Si necesitas pagar tu coche en 7 años es que te equivocas de coche, mira a ver el que puedes pagar en 3 años... Yo incluso diría ahorra hasta que puedas pagarlo al contado.

Y si no moto que es mejor y más bonita.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado jmdha04/03/2008, 17:14 h.

La envidia es el peor de los pecados capitales, nadie le sobligó a comprarse un bmw o un mercedes.
A nadie se le engaña, la primera lección de economía en el sentido más literal de administracción de la casa es ahorrar para las vacas flacas, muy similar a la fábula de Esópo de la Cigarra.
Ahora que comam coche e hipotéca, en todo hay que priorizar, saber lo que puedo necesitar y lo que puedo pagar.
Ánimo, si gana Zp os dará dinero gratis de su bolsillo, si gana Rajoy os quitará impuestos, elegid.
Lo de Zp parece la historia de un bandolero, que robaba para darselo a los pobres, el problema es que estos se volvían ricos y que hacía, la inversa.
En fín más austeridad y sencillez y ahora no se verían así.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Motero04/03/2008, 14:23 h.

qué razón tienes, Ambicius! El banco antes te perseguía para endiñarte pasta a crédito y ahora no te presta ni pa pipas. terreno abonado en este pais de descerebraos para que todos tengamos un cochazo en la puerta (si lo tiene mi vecino.....). en este páramo intelectual, pues, la banca hace y deshace lo que quiere. salud!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ambicius04/03/2008, 11:38 h.

Si los españoles se compran sus BMWs, SUVs y demás con crédito a 7 años entonces no pueden echarle la culpa a ningún gobierno, sea del partido que sea, cuando las cosas se complican. Es que son sencillamente imbéciles...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd