publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:22)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Las cajas y fondos entran en acción en el ladrillo: Lazora compra propiedades a Detinsa por 71 millones
Sentados: Manuel Jové (i) y Concha Osácar (d).

INMOBILIARIAS

Las cajas y fondos entran en acción en el ladrillo: Lazora compra propiedades a Detinsa por 71 millones

Detinsa Lazara cajas crisis inmobiliaria vivienda

Cotizalia.com / EP - 03/03/2008 18:06h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Es la hora de los más fuertes. Un potente consorcio financiero comienza a actuar en el debilitado mercado español de la vivienda. Lazora, dirigido por Concha Osácar, ha acordado comprar a Detinsa un conjunto de siete promociones de viviendas protegidas en alquiler ubicadas en la Comunidad de Madrid por un importe total de 71 millones de euros, informó hoy Lazora. Detinsa, al igual que otras inmobiliarias atravesaba una delicada situación financiera que le ha obligado a la venta de activos para salvar la tirantez del pago de intereses con sus bancos acreedores.

Este potente grupo, que nació el pasado mes de septiembre, cuenta con la participación y respaldo de sus proyectos de Caja Madrid, Unicaja, Caja Navarra, Caja del Mediterráneo, Caja Duero, BBK, Caja España, Caja Inmaculada, Caja Castilla-La Mancha, Caja Avila, Caja Burgos y distintas Cajas Rurales. Además, también participan fondos de pensiones gestionados por 'la Caixa', BBVA, Caixa Catalunya, Fonditel y Sabadell, así mismo grupos empresariales como el grupo empresarial de Manuel Jove y Grupo Prasa.

Lazora, que es el proyecto de mayor envergadura en España dedicado al alquiler protegido, se constituye una vez finalizado el programa de inversión de Lazora, sociedad creada en el año 2004 y que cuenta con más de 5.500 viviendas en desarrollo y una inversión en esta fase de más de 550 millones de euros. Lazora se hará con un total de 647 viviendas protegidas de Detinsa en Madrid en virtud del acuerdo, similar al firmado en años anteriores con otras promotoras como Lubasa, Fadesa, Ballester y Edival, entre otros. Estas viviendas se sumarán a las 5.500 viviendas que Lazora ya tiene en cartera.

Además, con el acuerdo Lazora avanza en su plan de negocio por el que prevé desarrollar 10.000 viviendas en alquiler protegido en los próximos cuatro años, con una inversión de 1.000 millones. El acuerdo con Detinsa contempla que esta inmobiliaria entregará en un primer momento a Lazora cuatro promociones ya en explotación, que suman 277 viviendas, ubicadas en Torrelodones, Rivas Vaciamadrid y Leganés. En una segunda fase, Detinsa promoverá tres promociones para su entrega 'llave en mano'. Se trata de 370 viviendas situadas en Alcalá de Henares, Meco y Velilla de San Antonio, que forman parte del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. recorcholis04/03/2008, 12:56 h.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ A cuanto sale cada vivienda,a 109.000 euros ? !!!!!!!!!!. Y luego dicen que no hay margen para bajadas. Muy mal debe estar la venta de viviendas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. illo04/03/2008, 12:42 h.

Y que pasará con los que ya está viviendo allí???se les va a subir la mensualidad, se les echará una vez finalice su contrato???si alguien sabe algo agradecería que lo indicase, gracias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd