publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de febrero de 2008 (Actualizado a las 15:40)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EDF

11:13 - 28/02/2008

(PA:EDF)

63,47 €

-0,89 €

-1,38%

ENERGÍA

EDF alega que la denuncia de Iberdrola no tiene sentido porque aún no ha decidido invertir en España

EDF Iberdrola eléctricas Competencia

EP - 28/02/2008 16:07h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente EDF, Pierre Gadonneix, cree que la denuncia presentada en Bruselas por Iberdrola en contra de Francia "no tiene sentido" porque su grupo "no ha tomado ninguna decisión" de invertir en España.

"Hoy no se puede imaginar que haya un motivo para denunciar, porque no hemos tomado ninguna decisión", declaró Gadonneix en la emisora de radio BFM.

El ejecutivo reitero que si su grupo se decidiera finalmente a lanzar una oferta sobre el mercado español, el proyecto final tendría que ser validado por las autoridades públicas, un proceso que EDF ya siguió para entrar en la italiana Edison en 2005.

"No iremos a España a menos que haya un esquema que aporte valor, es decir, que cree sinergias, pero tampoco iremos salvo que sea aceptable para las autoridades públicas españolas", continuó Gadonneix, quien ha admitido en varias ocasiones haber mantenido conversaciones exploratorias con la constructora ACS, principal accionista de Iberdrola.

Ayer, la española presentó una denuncia ante la Comisión Europea contra el Estado francés por considerar que su participación mayoritaria en EDF constituye una "protección ilegal" frente a una posible OPA, un mecanismo que, según Iberdrola, "disuade a los inversores potenciales" de la UE dado que no pueden beneficiarse de un cambio de control o comprar participaciones importantes de la empresa.

La eléctrica española basa sus argumentos en que el Estado galo nombra directamente, por decreto e independientemente de su participación en la sociedad, a seis de los 18 miembros del Consejo de Administración. El Estado francés ostenta una participación del 84% en EDF.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd