publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de febrero de 2008 (Actualizado a las 15:28)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ECONOMÍA

España cree que Liechtenstein debe reforzar su lucha contra el fraude si quiere entrar en Schengen

Economía fiscal España Liechtenstein

EP - 28/02/2008 15:36h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dijo hoy que Liechtenstein debe reforzar su lucha contra el fraude fiscal si quiere completar su entrada en el espacio europeo sin fronteras Schengen. Los ministros de Interior de los Veintisiete firmaron hoy el protocolo de adhesión del principado a Schengen, pero todavía debe ser ratificado por los parlamentos nacionales para entrar en vigor.

La Agencia Tributaria se ha sumando a las pesquisas lanzadas por Alemania y está investigando a ciudadanos españoles sospechosos de usar cuentas en Liechtenstein para evadir impuestos. Otros países de la Unión Europea y los Estados Unidos también se han sumado a las investigaciones. El Gobierno de Berlín amenazó al principado con bloquear su entrada en Schengen por favorecer el fraude fiscal.

Camacho destacó que la firma del protocolo con Liechtenstein es sólo "el inicio de un proceso" porque todavía debe ser ratificado por el Parlamento Europeo y los parlamentos nacionales y dijo que España quiere que el principado, antes de completar la entrada en Schengen, ofrezca garantías de que luchará contra la evasión fiscal.

"España es partidaria de que, de manera paralela, se avance en la negociación que en este momento se está produciendo acerca de una serie de compromisos destinados a evitar cualquier tipo de fraude financiero en las relaciones entre los distintos países y Liechtenstein", dijo el secretario de Estado de Seguridad en rueda de prensa.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd