publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 28 de febrero de 2008 (Actualizado a las 23:21)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BA.SANTANDER

17:35 - 27/02/2008

(M:SAN)

12,32 €

0,02 €

0,16%

BANCOS

Santander compra a Fortis la actividad de gestión de activos de ABN Amro en Brasil por 209 millones

Santander bancos Fortis Brasil Banespa Banco Real finanzas

EP - 27/02/2008 19:35h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El Banco Santander ha comprado a Fortis las actividades de gestión de activos de ABN Amro en Brasil por un importe de 209 millones de euros, informó hoy la entidad que preside Emilio Botín.

Está previsto que la operación, sujeta a las habituales condiciones de cierre y a las aprobaciones regulatorias pertinentes, culmine en el segundo trimestre de 2008.

Estas actividades de gestión de activos en Brasil fueron adquiridas por Fortis como parte de la compra de ABN Amro efectuada por el Consorcio (RBS, Fortis y Santander).

El responsable de gestión de activos de Santander, Joan David Grimá, subrayó que era apropiado para los clientes que estas actividades se integraran con Banco Real, entidad que pasará a formar parte del Santander.

"Llegamos a la conclusión de que, dado el carácter local de estas actividades y su distribución a través de la red comercial local de Banco Real, era más apropiado que se integraran con Banco Real", explicó.

El presidente de Banco Real, Fabio Barbosa, será el máximo responsable de todos los negocios del Grupo Santander en Brasil, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes y Banco Real se separe legalmente de ABN Amro.

Por su parte, el consejero delegado de Fortis, Richard Wohanka, valoró el acuerdo alcanzado con el Santander, ya que permite a ambas partes continuar dando servicio a sus clientes "con los mejores productos y servicios".

Fortis Investments seguirá gestionando y desarrollando el negocio de ventas institucionales en América Latina (excluido Brasil), así como ciertos equipos de inversión de renta variablelatinoamericana.

Recientemente, Fortis recibió el visto bueno de las autoridades regulatorias holandesas para proseguir con la integración de las actividades de gestión de activos de ABN y Fortis Investments.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd