publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de abril de 2008 (Actualizado a las 17:05)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Las entidades coordinadoras de la OPV de Tremón denuncian a la inmobiliaria por impago

Tremón Alpha Finanzas Araoz & Rueda RBC Dexia Uría Menéndez

@N. Cardero.- - 25/02/2008 06:00h

Deja tu comentario (29)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las entidades coordinadoras de la OPV de Tremón denuncian a la inmobiliaria por impago
 Hilario Rodríguez Elías

No hay dinero para pagar. Las entidades encargadas de la coordinación de la OPV de Tremón, que tuvo que ser suspendida en diciembre del año pasado, han denunciado a la inmobiliaria y a su presidente, Hilario Rodríguez Elías, por impago de los honorarios establecidos. Algunas habrían presentado ya la demanda ante los tribunales y otras podrían hacerlo en los próximos días.

Las entidades denunciantes son Araoz & Rueda, asesor legar de Tremón en su salida a bolsa, al que le está llevando el caso el estudio jurídico de Sánchez Calero; Alpha Finanzas, coordinadora de la OPV, que ha puesto el asunto en manos del bufete de Fernando Peña; RBC Dexia, que hacía también las veces de coordinador, y el despacho Uría Menéndez, asesor legal del sindicato de entidades colocadoras en la salida a bolsa.

“Se trata de una diferencia con los honorarios”, dice una de las entidades afectadas. “Esperamos solventar pronto el tema y que nos paguen. Tremón tiene activos que valen mucho dinero, pero se ha encontrado con un problema puntual de tesorería y con que los bancos han cerrado el grifo por completo a todas las inmobiliarias”, añaden.

Según ha podido saber este diario, Tremón no sólo no ha abonado la minuta a estas entidades sino que incluso, en algunos casos, ha pedido la devolución del dinero adelantado, lo que habría soliviantado aún más a los acreedores. Algunos contratos estipulaban un primer pago en verano y un segundo por Navidad, siendo este último el que se ha incumplido y el que está siendo objeto de las demandas.

Este diario ya informó de que la inmobiliaria presidida por Hilario Rodríguez Elías se había visto obligada a despedir a la mitad de su plantilla ante la necesidad imperiosa de reducir gastos (ver noticia del 25 de enero). Las cantidades demandadas por las entidades denunciantes oscilan entre los 200.000 y los 450.000 euros. “No es mucho dinero, pero la compañía sabe que si paga a uno tiene que pagar todos, así que, al final, no paga a ninguno”, señalan los afectados. Esta misma situación se podría estar dando con otros proveedores de la compañía. Es el caso de la empresa de mensajería MRW, que les habría cerrado la cuenta.

Desinversión de activos

Según ha podido saber este diario, para obtener liquidez inmediata, Tremón está vendiendo plaza a plaza el aparcamiento que tiene en la calle Ayala de Madrid, ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca, así como toda la flota de coches de la compañía, incluido el Audi A-8 del presidente. También ha cerrado la planta dos de la sede que la inmobiliaria tiene en Mirasierra, Madrid, con el objeto de reducir costes.

Tanto de un lado como de otro, se incide en que la inmobiliaria no tiene problemas de deuda sino de tesorería para hacer frente a los costes fijos y los pagos más inmediatos. De hecho, la última valoración de sus activos, descontado deuda, ascendía a 1.500 millones de euros. Dentro de este patrimonio, la joya de la corona sería la cadena de hoteles TRH, con catorce establecimientos, incluido el hotel Alcora en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), y una importante bolsa de suelo industrial en Andalucía.

El Confidencial se ha dirigido en varias ocasiones a Tremón para recabar su opinión al respecto, sin recibir respuesta en ninguna de ellas. Tal y como han comentado a este diario personas próximas al presidente a la inmobiliaria, “desde que salió mal lo de la OPV, no quieren aparecer en los medios, ni dar explicaciones. Política informativa cero”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 24 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (29)

Deja tu comentario

29. usuario registrado desde_la_linea_de_fuego27/02/2008, 22:38 h.

Un poco de tranquilidad. Yo soy un "pobre trabajador" que sigue dentro, cosa que me hace gracia, ya que sabemos mejor que nadie en las condiciones en las que estamos y que de un momento a otro pueden mandarnos a la XXXX calle. Y es verdad que la mayoría de las cosas que se han comentado son verdad, pero sinceramente los comentarios personales sobran, se puede hacer daño a la empresa si entrar en ciertos campos. Conozco a casi todos los que escriben bajo nick y dicen verdades como puños, pero en las ofensas personales agradecería que no se entrara, sencillamente porque se pierde el mensaje real del foro y es lo más importante. Se puede hacer mucha sangre, hacedme caso, temas tenemos de sobra.

Hasta otra, desde la línea de fuego.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

28. usuario registrado estratega27/02/2008, 09:03 h.

esto va para "harto". A los pocos meses no tiene que vender su flota de coches, mas bien al dia siguiente. El dia 15 de diciembre deciden que ya no pueden engañar mas diciendo que la opv esta cubierta y optan por anular la salida. El dia 19 es cuando se debutaba. Pues el mismo dia 20 empezaron los despidos. Antes del 31 de diciembre ya habian echado a multitud de gente. Asinque tu me dirás cuales eran las intenciones de esos con la opv.
saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

27. usuario registrado estratega27/02/2008, 08:49 h.

Go-cal, los trabajadores ya han caido. Y para "que pasa" te diré simplemente que no tienes idea de lo que ocurre allí, o si la tienes y eres uno de ellos, que no seria la primera vez.
Si no conoces esa empresa para que te metes?. No hay nada de lo que se haya leido aqui que sea falso o exagerado y conozco ese tenderete hace mucho tiempo, así que haznos un favor ¡callate!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

26. El perro de San Roque26/02/2008, 13:19 h.

Lastima que no lo hayan hecho antes. Un proveedor no debería tardar tanto en cobrar y estar sujeto a clientes de esta calaña. Lo que no entiendo es como van a ir a juicio si de los abogados que tenian no han dejamos más que a 2 y uno de ellos solo vale para hacer de doble de uno de los miticos personajes de Tintin. A pesar de todo, si les veo por el metro pidiendo para poder solventar las deudas, les echaré alguna moneda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. CNMV26/02/2008, 11:26 h.

Estoy de acuerdo con todos aquellos que estáis indignados con el trato y la indecencia con que TREMON y sus "chupatintas" os han tratado. Pero por favor no pongáis tantas FALTAS de ortografía que no se os toma en serio !

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd