publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de febrero de 2008 (Actualizado a las 11:23)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FRAUDE

Reino Unido compra información de británicos con cuentas en Liechtenstein

Reino Unido fraude evasión impuestos Liechtenstein

EFE - 24/02/2008 20:40h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno británico ha comprado información confidencial de un centenar de ciudadanos con cuentas bancarias en el paraíso fiscal de Liechtenstein para investigar si han evadido impuestos, informa The Sunday Times.

De acuerdo con el periódico, Hacienda ha adquirido un CD por 100.000 libras (unos 132.000 euros) de un informante que podría ser el mismo que vendió a las autoridades alemanas datos secretos sobre cientos de alemanes con cuentas en el mayor banco del principado, que actualmente están siendo investigados.

Los servicios secretos alemanes compraron en enero del 2007 por cinco millones de euros a un informante anónimo un CD con datos del banco LGT de Liechtenstein.

El CD contiene detalles bancarios y nombres de casi un millar presuntos evasores a través de fundaciones de ese paraíso fiscal.

El escándalo de las evasiones estalló la semana pasada, tras revelarse que el presidente del Deustche Post Klaus Zumwinkel -quien entretanto ha dimitido- defraudó por esa vía unos cuatro millones de euros.

Desde el lunes, las autoridades alemanas han efectuado registros en centenares de domicilios y bancos de todo el país.

Por su parte, Liechtenstein calificó la compra del CD de ilícita, con el argumento de que esos datos se robaron a un banco -el LGT, propiedad de la familia del príncipe Alois-.

El principado sugirió que el informante era un ex-empleado del LGT que había robado los datos, los había ofrecido a varios países y se encontraba entretanto huido a Australia, donde habría cambiado de identidad.

La OCDE califica a Mónaco, Liechtenstein y Andorra como "paraísos fiscales" poco cooperadores en la lucha contra la evasión.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd