publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 23 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid pierden un 13,5 por ciento de pasajeros en enero

EP - 23/02/2008 13 : 29

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid perdieron un 13,5 por ciento de pasajeros en el pasado mes de enero, primer mes completo de funcionamiento de la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Así, en enero de 2007 viajaron en vuelos entre Málaga y Madrid 100.830 personas, mientras que en el mismo periodo del presente ejercicio utilizaron estas conexiones 87.225 viajeros, 13.605 menos que en dicho mes del pasado año.

Concretamente, llegaron a Málaga procedentes de Madrid 41.403 pasajeros, un 12,4 por ciento menos, mientras que de Málaga a la capital de España partieron 45.822 personas, lo que supone un descenso del 14,7 por ciento.

Sin embargo, las rutas con Madrid se mantuvieron como las que más viajeros transportaron en el aeropuerto de Málaga, por delante de las conexiones a Barcelona, con 49.066 pasajeros, un 11,7 por ciento menos que en enero de 2007, según los datos de Aena recogidos por Europa Press.

Por otro lado, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ya precisó esta semana que las personas que utilizaron el tren y el avión para desplazarse entre Málaga y Madrid se incrementaron en 73.000 viajeros desde la puesta en marcha de la conexión de AVE en diciembre en relación al mismo periodo del pasado ejercicio.

Álvarez destacó el saldo neto positivo en este mes y medio tras la llegada de la alta velocidad a la capital de la Costa del Sol, ya que, según señaló, "hay quien cree que la gente que viajaba en avión ahora vendrá en AVE y el saldo neto de viajeros será cero".

Por su parte, la compañía aérea Iberia anunció que tiene previsto mantener el numero de vuelos y los precios de sus billetes a Málaga a pesar de la alternativa de transporte entre Madrid y la ciudad que ofrece desde hace más de un mes el tren de alta velocidad.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la aerolínea explicaron que más de la mitad de los pasajeros que utilizan su línea Madrid-Málaga son viajeros que conectan con otros vuelos por lo que el tren "no es una alternativa" para ellos.

De este modo, Iberia señaló que, al menos durante el pasado mes de enero, la oferta de Ave entre la capital y Málaga no ha tenido incidencia en la ocupación de sus vuelos y "hubo el mismo número de pasajeros".

En cuanto a otras aerolíneas, Spanair ya adelantó que baraja una posible reducción de las frecuencias que mantiene entre Málaga y Madrid, mientras que Vueling no operará en la próxima temporada de verano la ruta entre ambas ciudades que mantenía en dicha época durante los anteriores ejercicios, aunque en este caso la decisión no se debe a la competencia de la nueva línea de Alta Velocidad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd