publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:52)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

CONSTRUCTORAS

Bruselas da luz verde a la OPA de Sacyr sobre Eiffage y mete presión a la CNMV francesa

Sacyr Eiffage OPA constructoras Luis del Rivero Jean Francois Roveratto

Bruselas da luz verde a la OPA de Sacyr sobre Eiffage y mete presión a la CNMV francesa

@EP - 21/02/2008 17:06h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La Comisión Europea autorizó hoy sin condiciones la oferta pública de adquisición (OPA) de la constructora española Sacyr Vallehermoso sobre la francesa Eiffage tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Esta autorización podría dar un nuevo impulso a la OPA, que está paralizada desde junio de 2007, cuando el supervisor de los mercados franceses (Autorité des Marchés Financières, AMF) decidió no aprobar la operación por estimar que existió supuesta concertación entre la constructora española y otros socios españoles minoritarios de la francesa. El caso se encuentra ante los tribunales franceses.

La investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que, habida cuenta de su distinto foco geográfico, las actividades de Sacyr y Eiffage se solapan únicamente en España y Portugal, en los mercados de la construcción de viviendas y carreteras, de concesiones de autopistas de peaje y de gestión de autopistas de peaje. No obstante, los solapamientos en estos mercados son "muy limitados" y por tanto "no es probable que la transacción propuesta suscite problemas de competencia".

La operación también produciría algunas relaciones verticales, puesto que tanto Sacyr como Eiffage están presentes en los mercados españoles y portugueses de construcción de carreteras, mientras que Sacyr está presente en España en el sector de las autopistas y tanto Sacyr como Eiffage tienen actividades en este sector en Portugal. Además, Eiffage se dedica a la producción de asfalto y áridos en España y Portugal.

Sin embargo, dado que la cuota de las partes en cada uno de estos mercados es limitada, la Comisión concluyó que la transacción propuesta no tendría efectos contrarios a la competencia en ninguno de estos niveles.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado JULIO L21/02/2008, 19:57 h.

Qué buena escusa para Del Rivero & Co. para intentar calentar la acción!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd