publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de febrero de 2008 (Actualizado a las 09:23)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Antevenio busca compras para jugar fuerte por el pastel publicitario en Internet: se moverán 700 millones

Antevenio Alba IBV Rodés comunicación publicidad marketing

@R. J. Lapetra.- - 20/02/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Antevenio busca compras para jugar fuerte por el pastel publicitario en Internet: se moverán 700 millones
 

En tiempos de crisis económica abundan los vendedores. En el sector tecnológico el cartel de 'se vende' traspasa los periodos de bonanza y crisis por igual. Pero también existen los compradores. Antevenio, el grupo de publicidad online, se perfila como uno de ellos. En clara posición de compra, como reconoce su presidente ejecutivo y accionista con el 10% del capital, Joshua Novick. "La voluntad de la empresa es seguir creciendo el negocio actual a ritmos elevados y aprovechar oportunidades mediante adquisiciones en España y el sur de Europa", señaló en un encuentro con periodistas.

Es como para apostar fuerte. El mercado publicitario en Internet moverá más de 700 millones de euros en España durante 2008, según estimaciones conservadores facilitadas por la propia compañía. Con crecimientos del orden del 40% (vs 500 millones en 2007, según la patronal IAB), la publicidad online seguirá fuerte frente a los soportes tradicionales. Se trata de un mercado copado por los grandes 'brókers' publicitarios internacionales. Google, principalmente, y Yahoo! El negocio de Antevenio es básicamente el mismo: intermediar entre el anunciante y un medio, aunque con formulas diferentes distintas a los enlaces patrocinados, como banners, marketing directo, emailing...

Su dinero en caja se lo permite. La compañía cuenta con más de 8 millones de euros en la tesorería, prácticamente lo mismo que ingresó en la ampliación de capital (OPS) con que comenzó a cotizar en Alternext, el mercado alternativo de la Bolsa de París en febrero de 2007. Se ha cumplido un año de altibajos en el que llegó a subir más del 40% desde su precio de colocación, aunque ha vuelto a cotizar en los niveles de su debut. Su capitalización bursátil asciende a 26,5 millones de euros, al cierre del martes.

Durante el año 2007, Antevenio compró dos empresas, la red de afiliación española Netfilia en abril y en octubre la italiana Webnation. Pese a invertir alrededor de 1,5 millones ha repuesta la caja con el paso de los meses.En valores pro forma, con la incorporación de Netfilia y Webnation, la cifra de ventas ascendió en 2007 a 16,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 98% con respecto al año anterior. En valores consolidados, Antevenio ha tenido una cifra de de ventas totales de 14 millones, con un aumento del 73%. “Los resultados son excelentes y sin concretar datos, el 2008 será un buen año", valoró Pablo Pérez, director general y financiero del grupo.

Accionistas VIP

Antevenio, participada por ilustres accionistas como los March (Alba), Corporación IBV (Iberdrola, BBVA), la familia Rodés, además del propio Novick, accionista fundador, que controlan en torno al 60% del capital y participan en el consejo de administración de la compañía. El resto cotiza en bolsa. Una decisión, la de cotizar, que según Novick de la empresa fue acertada porque "ahora mismo los mercados están cerrados, muy duros, y hay cola para salir a cotizar en Alternext". Por eso, Antevenio aparece en posición de compra o de 'caza' de empresas, algo poco usual en los tiempos que corren.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. juanpedroj20/02/2008, 11:40 h.

Fui uno de los pichones que compre a 9 y esta a 6,30 Espero lo que cuetan sea verdad y no justificacion de una empresa mas que coloca un 40% a 9 y luego a vivir que son dos dias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Trébol20/02/2008, 10:38 h.

Antevenio es un caso único en las bolsas europeas. Es una empresa totalmente española que cotiza en la bolsa de Paris donde apenas tiene visibilidad. Esto le está perjudicando en la cotización ya que su precio actual es ridículo en función de sus excelentes resultados, debería estar cotizando por lo menos al doble de lo que lo hace ahora. Es de las pocas empresas que no se verá afectada por la recesión que viene porque su sector seguirá creciendo fuertemente en los próximos años. Aunque se pueden comprar acciones de Antevenio en la bolsa de Paris la compañía debería hacer lo posible para que cotizara en la bolsa española.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd