publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 20 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:27)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ENERGÍA

La alianza entre EDP y Sonatrach puede sobrepasar la península

EDP Sonatrach Iberdrola energía eléctricas

EFE - 20/02/2008 19:38h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente ejecutivo de Energías de Portugal (EDP), Antonio Mexia, declaró hoy que la actual alianza estratégica con la empresa argelina Sonatrach podrá abarcar otras áreas geográficas, fuera de la península ibérica.

Mexia no dio más detalles sobre esas posibilidades de negocios entre su empresa, antiguo monopolio estatal luso de la electricidad, y la argelina, que tiene un 2 por ciento del capital de EDP.

El pasado 1 de noviembre se anunció un acuerdo entre las dos compañías para que Sonatrach suministre una cantidad máxima por año de 1.600 millones de metros cúbicos de gas natural a Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía.

EDP informó entonces a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que el acuerdo implica el suministro de gas natural a cada una de las centrales de ciclo combinado en las que Sonatrach posea una participación financiera del 25 por ciento a través de las sociedades que las exploten.

En relación con una ampliación de la participación de Sonatrach en el capital social de EDP, para que pase del 2 al 5 por ciento, Mexia dijo hoy que podrá producirse "cuando mejor lo entienda la empresa argelina".

Mexia no quiso comentar el posible interés de otra empresa, Sonangol de la ex colonia portuguesa de Angola, para entrar en el capital social de EDP, pero admitió en ese sentido que la entidad que preside "estudia nuevas alianzas".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd