publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:34)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

La OCDE acusa a Liechtenstein, Andorra y Mónaco de alimentar la evasión de impuestos

ECONOMÍA

La OCDE acusa a Liechtenstein, Andorra y Mónaco de alimentar la evasión de impuestos

Fraude fiscal evasión impuestos Alemania OCDE

Cotizalia.com - 19/02/2008 19:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La polémica está servida. El escándalo de evasión fiscal que acaba de salir a la luz en Alemania, ha provocado las primeras reacciones y también las primeras críticas hacia algunos de los paraísos fiscales que utilizan cada año millones de ciudadanos para evitar pagar impuestos.

El secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria, ha lanzado dardos envenenados contra Liechtenstein, Andorra y Mónaco a quienes ha acusado de establecer las bases para la evasión ilegal de impuestos.

“Estas revelaciones relacionadas con la evasión de impuestos de ciudadanos alemanes hacia Liechtenstein ha puesto de manifiesto un gran desafío al que se enfrenta la economía global: cómo responder a aquellos países o territorios que buscan beneficiarse de la evasión de impuestos por parte de residentes de otras jurisdicciones”, asegura Gurria en un comunicado.

Las críticas no han cesado aquí, sino que el secretario de la OCDE ha ido un paso más allá al asegurar que ni Liechtenstein, ni Andorra, ni Mónaco cooperan con el organismo cuando éste les demanda transparencia e información sobre asuntos relacionados con los impuestos.

“Mientras estos tres centros financieros se nieguen a cooperar en el intercambio de información bilateral sobre asuntos relacionados con los impuestos y mientras no cumplan con los estándares de transparencia, los residentes de otros países continuará evadiendo sus obligaciones fiscales”, ha dicho Gurria.

“Este secretismo excesivo y la falta de cooperación son reliquias de tiempos pasados y no tienen nada que hacer en las relaciones entre las sociedades democráticas de hoy en días”, ha añadido.

En el año 2002, la OCDE ya publicó una lista en la que aparecían los nombres de siete países a los que se les acusaba de no cooperar en materia de impuestos. Desde entonces, la mayoría se han comprometido a trabajar con la organización para mejorar la transparencia. Andorra, Mónaco y Liechtenstein todavía aparecen en esa lista.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd