publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 31 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Coll se convierte en el nuevo director ejecutivo de recursos humanos de La Caixa

La Caixa Xavier Coll personajes nombramientos recursos humanos

@Cotizalia.com - 19/02/2008 11:39h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Coll se convierte en el nuevo director ejecutivo de recursos humanos de La Caixa
 

La Caixa 'roba' al Banco Europeo de Inversión, ubicado en Luxemburgo, a su director de Recursos Humanos para sustituir en el cargo a Jaime Lanaspa, que salta a la dirección general de la Obra Social y de la Fundación la Caixa.

A partir de ahora, Coll, que es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, master de Salud Pública por la Universidad Johns Hopkins y MBA por la Universidad de Chicago, tendrá a su cargo la gestión y organización de más de 24.000 empleados que tiene la entidad.

Un reto no tan complicado para un hombre que ha trabajado durante 20 años en el Banco Mundial, la mayor institución financiera internacional. Ahí, desde 2004 hasta hace poco más de medio año, fue vicepresidente del departamento de recursos humanos para incorporarse posteriormente al Banco Europeo de Inversión.

Su capacidad para el cargo es indicutible si se revisa con un poco de detenimiento su trayectoria profesional. Antes de su incorporación al Banco Europeo, Coll había ejercido de director y jefe de gabinete de la Oficina del presidente del Banco Mundial y de director del departamento de Desarrollo Humano.

Previamente, antes de 1987 cuando se unió al Banco Mundial, había formado parte del departamento de Planificación Estratégica de la American Medical International, en aquel momento la tercera mayor cadena norteamericana de hospitales, con sede en Los Ángeles, donde se encargó del diseño y ejecución de planes estratégicos para los hospitales del departamento internacional de la entidad.

Asimismo, La Caixa ha nombrado a Joan Turró como director de Políticas de Recursos Humanos, área de nueva creación que dependerá de Xavier Coll. Turró será el responsable de Relaciones Laborales, Selección e Integración, Formación y Desarrollo y Gestión de Competencias. Economista nacido hace 60 años en Sant Feliu de Guíxols (Girona), Turró era desde 2007 gerente de Empresas Públicas y Consorcios del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. Anteriormente, había sido secretario general del Departamento de Justicia de la Generalitat, director ejecutivo de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, director general corporativo del Grupo CEAC y gerente de la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otros cargos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis