publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de marzo de 2008 (Actualizado a las 18:46)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Alemania, a la caza del rico evasor de impuestos, registra decenas de bancos privados en Fráncfort y Munich

BANCOS

Alemania, a la caza del rico evasor de impuestos, registra decenas de bancos privados en Fráncfort y Munich

Dresdner Bank bancos finanzas fraude fiscal Alemania

@Cotizalia.com / Agencias - 19/02/2008 11:22h

Deja tu comentario (17)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Agentes de la fiscalía de Múnich registraron este martes las dependencias del Dresdner Bank (Allianz) en esa ciudad, así como filiales de otros bancos privados de Fráncfort, en relación con las investigaciones sobre un millar de sospechosos de haber evadido dinero a Liechtenstein. Fuentes de ese banco confirmaron los registros, aunque indicaron que no se han producido en la sede central, sino en sucursales.

Los registros se iniciaron el lunes en ocho ciudades alemanas, con el objetivo de recabar pruebas contra los aproximadamente un millar de sospechosos de evasión fiscal en el mundo empresarial, del deporte y el espectáculo.

El caso se desató a raíz de la adquisición por parte de los servicios secretos germanos del Departamento Federal de Información -BND- de un CD con los nombres y apellidos de los sospechosos. El espionaje alemán pagó cinco millones de euros a un informante por ese material, lo que ha generado varias demandas de abogados del país que consideran ilícito el método empleado.

El ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, defendió ayer el proceder del BND, mientras que por parte de este departamento se recordó que la compra de información confidencial es una práctica habitual entre los servicios secretos.

La canciller federal, Angela Merkel, se reunirá este miércoles con el primer ministro y titular de Finanzas de Liechtenstein, Otmar Hasler, cuyo país ha sido la meta del flujo ilegal de capitales. La entrevista estaba en agenda desde mucho antes que estallase el caso, pero este escándalo le ha dado ahora al encuentro una relevancia especial.

El propio Hasler se defendía, en declaraciones al diario Bild, de las acusaciones contra la política bancaria de su país. "Nosotros hemos hecho nuestros deberes", declaró Hasler, para añadir que toma "muy en serio" la situación, así como las presiones crecientes sobre la banca de su Principado.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. usuario registrado A.Latorre Serra26/02/2008, 10:22 h.

Ni los desmanes con los impuestos justifican su evasión, ni es justificable que un gobierno se pase por el forro de los pantalones la legalidad para cazar evasores de impuestos.

¿y ahora que?¿juicio nulo por ilegalidad en la obtención de pruebas?. Seguro que si (es lo que se merecen esos perros de caza fiscales sin escrupulos legales).

Tan malos unos como otros.

Quien sacrifica libertad por seguridad no se merece ni la una ni la otra y acabara perdiendo ambas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado agarcía19/02/2008, 20:58 h.

¿Alguien se imagina una movida semejante en España?.
Pues no se lo imaginen: en el pais de las Oficinas Económicas del Presidente haciendo lobby por los "pobrecitos" especuladores del ladrillo, (antes el "demonio", cuando Aznar), donde las SICAVs lo suavizan todo, y antes fueron los "afros" de Borrell, nadie necesita ningún truquito en Lichtenstein. Descanso para la Agencia Tributaria que así se puede dedicar intensamente al "tremendo" fraude de los cheques restaurante.
Además, así, y a diferencia de Alemania, el CNI puede dedicarse a las "escuchas aleatorias" y a los comandos islamistas de guardarropía, que los de verdad matan mucho, sí, pero... como luego se suicidan en Leganés...no queda quien trincar. ¡Estos alemanes! un poco raritos son...dedicarse a investigar los fraudes económicos al Estado...si se facilitaran las cosas desde su Oficina de Impuestos no surgirían esos inconvenientes. Si es que se creen muy modernos y muy europeos, pero no saben hacer las cosas bien.
¡Vamos, vamos qué pais tan raro se han buscado para lo del escaque fiscal!...si se empadronaran en Palma, o en Barcelona, o Madrid, o Las Palmas...¡chupao!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. mulder & schully19/02/2008, 18:58 h.

Para que pagar impuestos, para que tipos como El Sr. Bermejo, lo de Sr. es por poner algo, se gasten 240.000 euros en una reforma. Eso tiene un nombre "abuso de poder".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. MA BARRACUS19/02/2008, 18:57 h.

Así se actua contra el fraude fiscal. Aquí en España no la cogemos con papel de fumar a la hora meter mano a estos delincuentes. Serán complejos de joven democracia. Cuerpo Superior Tecnico de Hacienda ya.!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. Al carayo19/02/2008, 17:39 h.

Yo entiendo que casi todos los pequeños empresarios defrauden, porque nadie te ayuda a crear una empresa y para colmo encima ves como los impuestos que tanto te cuesta pagar, los malgastan con total impunidad sin que la AEAT actue contra ellos. Somos una republica bananera. Si se hiciera un estudio de lo que nos cuestan todos los politicos de este pais, uno por uno, empezando por los concejales de pueblo y terminando en el rey, ese mismo día ardía España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd