publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 27 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:09)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Móvil barato, oferta extranjera

telefonía móvil Masmovil Simyo Yoigo Movistar Vodafone Orange

@Carlos Hernanz - 18/02/2008 06:00h

Deja tu comentario (13)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Móvil barato, oferta extranjera
 

Nueva oleada de operadores en el maduro mercado de la telefonía móvil. Desde hace unos días, los consumidores pueden optar por la oferta comercial más barata existente hasta el momento. Se trata de Simyo, el operador móvil virtual (OMV) lanzado por la teleco holandesa KPN. Sin embargo, su hegemonía puede durar bien poco. Mañana martes tendrá lugar otro estreno: se presenta en sociedad de manera oficial MasMovil, que pretende plantar cara seriamente a su oferta.

Simyo ha irrumpido con las tarifas más competitivas: 0,09 euros por minuto, con 0,15 euros por establecimiento de llamada para cualquier teléfono (también fijos), a cualquier hora y sin consumo mínimo. MasMovil es un operador móvil virtual puesto en marcha por Meinrad Spenger (consejero delegado) y Christian Nyborg (director general de operaciones), dos ejecutivos provenientes del mundo de la consultoría (McKinsey) y de las telecomunicaciones (Ericsson) que hace dos años pergeñaron el proyecto de una marca para la generación Internet.

Como siempre, el gancho principal está en los precios. Su oferta promocional todavía es una incógnita, aunque podría llegar hasta los 0,05 euros por minuto. Además, otro de sus guiños para llegar a su potencial perfil de cliente será la implantación del modelo colectivo/social de la Red 2.0. En resumen, un concepto flexible capaz de integrar al mismo tiempo las ventajas de los servicios prepago con las del contrato. Algo así como el espíritu del bajo coste puesto en práctica por el único OMV de capital independiente.

Con sólo un ejercicio completo en el mercado español, el más veterano de la nueva camada es Yoigo (participada por la sueca Telia-Sonera), primer operador del mercado en colgarse la etiqueta comercial de low cost. Hasta la llegada de los OMV, sus tarifas han sido las más baratas (0,12 euros). Incluso, promocionaron una oferta revolucionaria -llamadas gratis entre sus clientes- que tuvieron que modificar por el éxito (uso indebido) alcanzado en apenas dos meses de vida.

Otros de los operadores virtuales del sector tienen detrás a dos grandes de la distribución. Es el caso de Sweno, marca escogida por El Corte Inglés, y Carrefour Móvil, propiedad de la cadena francesa. Recurriendo también al gancho de la sencillez, la última ofrece tarifas de 0,12 euros por minuto y precios casi regalados (0,06 euros por minuto) para llamadas entre clientes del mismo operador, mientras que la alternativa del gigante español todavía no está operativa.

El boom de la telefonía móvil virtual ha provocado la irrupción de una amplia gama de ofertas. En toda Europa funcionan más de 200 marcas, que, sin embargo, sólo se reparten una cuota del 10%. En España, su trozo de la tarta no sobrepasa el 1%, quedando el otro 99% en manos de los tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange. Ante la dificultad para captar nuevos clientes, la migración de compañía es la principal barrera de entrada para estos operadores.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. miguel9927/02/2008, 18:04 h.

#11, fíjate lo que le importa a Telefónica la competencia, en lo que va de año: Movistar triplica el precio de sus MMS, sube el precio de su servicio 4477, sube el servicio de Anticipo de Saldo, desaparece el servicio Martes de Cine (ofrecía entradas de cine a mitad de precio) Movistar modifica los conceptos que se incluyen en el consumo mínimo de los contratos. Sólo se incluirán las llamadas, mensajes y videollamadas realizadas interpersonalmente, a nivel nacional o internacional. No se incluirán los tráficos incluidos en ningún bono o franquicia. Movistar cobrará los desvíos de llamada a las empresas. http:operadorasvirtuales.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. Geoscopio18/02/2008, 18:53 h.

Lo que no tiene ningún sentido es que, siendo la infraestructura necesaria para telefonía móvil, infinitamente más barata y simple de mantener que el endemoniado cableado que hace falta para los fijos, las llamadas desde móviles cuesten lo que cuestan (y ya, de los sms prefiero no hablar). Está claro que nos toman el pelo y que hay muuucho nicho para operadores muuuucho más baratos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. mosaico18/02/2008, 18:47 h.

Lo que parecia dificil, empieza a ser realidad, a telefonica le van a poner en sitio, estaba acostumbrada a cobrar lo que queria y mira por donde, hoy empiezan a rebajarle la cotización esperada. Pertenece a un sector, donde los precios están muy maduros y por tanto a sufrir en carnes la competenia, cosa que le hace falta,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Azuloscuro18/02/2008, 18:47 h.

Por fin un artículo que nos aclara lo que está ocurriendo en el mundo de la telefonía movil. Centauro a mi me parece que está bien clarito y que es muy ilustrativo, detallando el mapa de la oferta en el sector y dando pistas sobre lo que puede ocurrir y sobre el nivel de confianza. Gracias

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Vicente Torres18/02/2008, 17:08 h.

Supongo que hay que aplaudir que haya competencia. Eso no puede ser malo, sino todo lo contrario. El mundo de los móviles da mucho dinero a ganar y ahí acuden todas las moscas. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd