publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:35)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

El Ibex prolonga su retroceso pero salva los 13.000 puntos

BOLSA

El Ibex prolonga su retroceso pero salva los 13.000 puntos

Ibex 35 acciones bolsa

E.M.S. - 15/02/2008 09:25h      Actualizado: 15/02/2008 17:47h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El violento retroceso del Ibex el jueves al acercarse a los 13.500 puntos, aunque le permitió cerrar al alza ese día, auguraba mayores caídas. Y así ocurrió este viernes pese a una apertura engañosamente alcista. Los inversores mantienen una enorme desconfianza en el mercado y abandonan sus posiciones a la menor señal de peligro. Y así es muy difícil ver una recuperación sostenida.

Ahora bien, la sesión nos dejó la buena noticia del aguante de los 13.000 puntos, que fueron probados en varias ocasiones. Al final, el Ibex quedó en 13.073,9, con una caída del 1,8%. Lo cual significa que, al menos de momento, tampoco ha vuelto el pánico al mercado y todavía queda dinero dispuesto a comprar a los precios actuales.

En esta situación, muchos analistas empiezan a hablar de que nos vamos a tirar un tiempo de movimiento lateral, con sustos esporádicos y rallies engañosos, pero sin romper ni al alza ni a la baja. Las valoraciones son demasiado bajas para justificar mayores caídas sostenidas, dicen, pero el escenario está demasiado negro como para justificar una vuelta a máximos históricos.

El viernes Wall Street abrió a la baja tras una serie de datos negativos: la confianza del consumidor y el índice industrial de Nueva York cayeron con fuerza, y los precios de importación subieron más de lo esperado. No obstante, los descensos no eran exagerados: a la hora del cierre de Europa, el Dow Jones perdía el 0,6% y el Nasdaq, el 0,8%. El EuroStoxx se dejó más que el Ibex, el 2,07%.

Todos los grandes valores acabaron con fuertes caídas: superiores al 2% en el caso de Telefónica, Santander y BBVA, del 1,8% para Repsol y del 1,35% para Iberdrola, a pesar de que no cesan las noticias y rumores sobre su compra. Las mayores caídas del Ibex fueron para Bankinter, del 3,95%, y Popular, del 3,1%, lo que confirma que el mercado sigue dejando de lado a la banca mediana española.

En el otro extremo, nuevo subidón de Colonial, del 8,14%, hasta 1,86 euros, en medio de rumores sobre posibles compradores, a cual más disparatado. La próxima semana se conocerá si el fondo IDC de Dubai lanza definitivamente una OPA y a qué precio. También se cerraron en positivo Endesa, Criteria e Iberia.

Fuera del Ibex, Solaria se desplomó el 15,94% (y llegó a caer el 25%) por rumores de que había irregularidades contables en sus resultados. La compañía lo desmintió a la CNMV.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. mosaico15/02/2008, 16:57 h.

Lo de teléfonica estaba cantado, ayer ya dige que se encontraba en la cuesta de caida a su inicio, si perdia los 18,9 de soporte la caida será gorda, posible hasta 15 euros, que estimo es su valor tal como esta las bolsas en este momento. Lo de los bancos es otra historia, se mueven al compas de las ventas de los que necesitan liquidez, y ya se sabe lo que se vende es lo bueno, porqué lo malo, no tiene comprador a ningún precio, la necesidad obliga.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd