publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 15 de febrero de 2008 (Actualizado a las 14:12)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Casi la mitad de los españoles cree que la situación económica es mala o muy mala, 10 puntos más

Economía CIS

EP - 15/02/2008 14 : 05

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de los españoles (concretamente el 45,9 por ciento) considera que la situación económica actual es "mala o muy mala", frente al 14,2 por ciento que la define como "buena o muy buena", según el estudio preelectoral sobre las elecciones del próximo 9 de marzo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta, entregada hoy en el Congreso de los Diputados, se basa en 18.221 entrevistas peronales y domiciliarias realizadas en 1.214 municipios de toda España entre los días 21 de enero y 4 de febrero. El margen de error es de más/menos 0,74 por ciento.

La impresión de que la situación económica está empeorando ya se puso de manifiesto en el barómetro del CIS correspondiente al pasado mes de diciembre, que sólo tomaba como base 2.500 entrevistas y en el que el 36 por ciento de los entrevistados ya veía "mal" o "muy mal" la coyuntura económica.

Ahora, un mes de después, la macroencuesta publicada hoy refleja que el porcentaje de los que comparten esa opinión se ha incrementado en 10 puntos, hasta colocarse en el 45,9 por ciento de los consultados.

SIN CAMBIOS EN LA PERCEPCIÓN DE LA POLÍTICA.

Paralelamente, desciende el número de personas que interpretan como "buena o muy buena" la marcha de la economía española. Mientras que los 'optimistas' sumaban el 19 por ciento en diciembre, ahora se quedan en un 14,2 por ciento.

Sin embargo, no se han producido cambios respecto a diciembre es la percepción de la situación política. A un mes escaso de acudir a las urnas, el 15,2 por ciento, la considera "buena o muy buena", frente a al 35,3 por ciento que cree que es "mala o muy mala".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd