publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 14 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:28)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

ENERGÍA

Enbridge encarga a Citigroup la venta el 25% del capital de CLH por más de 850 millones de euros

CLH petróleo energía Enbridge

@Cotizalia.com - 13/02/2008 13:40h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enbridge encarga a Citigroup la venta el 25% del capital de CLH por más de 850 millones de euros
 Instalaciones de CLH en Santurce (Bilbao).

Prosigue el trasiego de accionistas en el capital de Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH). Enbridge Capital, filial de la petrolera canadiense, ha contratado los servicios del banco de inversión Citigroup para "poner en valor" y proceder a la desinversión de su paquete accionarial en CLH, equivalente al 25% del capital, y valorado en más de 850 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.

Según ha explicado el presidente y consejero delegado de Enbridge, Patrick D. Daniel, el objetivo de esta operación es aprovechar el alto valor alcanzado por su participación en CLH para desarrollar otros proyectos de inversión en Norteamérica que son prioritarios en estos momentos para la compañía.

Por su parte, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, ha señalado que con esta decisión “Enbridge trata de poner en valor su participación en CLH para financiar las elevadas inversiones que tiene que realizar durante los próximos años en sus principales áreas de actividad (Estados Unidos y Canadá), teniendo en cuenta la importante revalorización que se ha producido en CLH durante los últimos años”.

López de Silanes ha destacado la solidez y rentabilidad de CLH y ha afimrado que “la decisión de Enbridge no afectará al desarrollo del plan estratégico de la compañía que prevé unas inversiones de más de 730 millones entre 2007 y 2011 para ampliar sus infraestructuras en España, y la posibilidad de abordar proyectos de expansión internacional”.

Últimos movimientos accionariales

En los últimos meses se han sucedido las operaciones en torno al capital de CLH. Deutsche Bank compró a Repsol el 10% de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) en dos tramos del 5%, el primero anunciado el 11 de diciembre y el segundo, el día 19. Oficialmente, el banco alemán actúa en nombre de dos fondos canadienses –PSPEUR y Alberta Investment-, aunque en el mercado se sospecha de la presencia de otros australianos, como el conocido Macquarie. En marzo de 2003, Repsol-YPF, BP y Cepsa acordaron la venta del 10% de la Compañía Logística de Hidrocarburos a Oman Oil.

CLH es la empresa líder de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de cerca de 3.500 kilómetros y 37 instalaciones de almacenamiento. Integrada dentro de este grupo, CLH Aviación, está presente en la mayoría de los aeropuertos españoles ofreciendo servicios de almacenamiento, distribución y puesta a bordo en aeronaves de combustibles y lubricantes de aviación.

Además de Enbridge, que actualmente tiene el 25% de CLH, la estructura accionarial de la compañía logística está formada por Repsol (15%), Cepsa (14,15%), Disa (10%), Oman Oil (10%), BP (5%), Galp (5%), Caixanova (5%), Deutsche Bank (5%), Global Ramayana (5%), y Otros (0,85%).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado peterssen13/02/2008, 19:14 h.

Se lo lleva Total

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd