publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 9 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   
Network Error
Network Error (gateway_error)

An error occurred attempting to communicate with an HTTP or SOCKS gateway.
The gateway may be temporarily unavailable, or there could be a network problem.

For assistance, contact your network support team.

BOLSA

El Ibex pierde el 4,15% en la semana y termina por debajo de 13.000

Ibex 35 acciones bolsa

Cotizalia - 08/02/2008 10:11h      Actualizado: 08/02/2008 12:47h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex pierde el 4,15% en la semana y termina por debajo de 13.000
 

El mercado sigue sin tener nada claro el escenario tras la fuerte recaída de principios de semana, y eso se tradujo este viernes en una sesión de fuertes altibajos: el Ibex empezó con una subida superior al 1%, luego entró en negativo y acabó subiendo el 0,35%, aunque por debajo de los 13.000 puntos. En todo caso, el índice español perdió el 4,15% en la semana.

Esta fuerte recaída de los índices ha acabado con las esperanzas de una rápida vuelta a la tendencia alcista después del crash de finales de enero. El daño sufrido por el mercado es muy fuerte con la pérdida de niveles como los 13.500, y el escenario económico cada vez es más oscuro: a la casi se gura recesión en EEUU se suma un impacto en Europa mayor de lo previsto y las crecientes evidencias de que España va a sufrir un aterrizaje brusco.

La recuperación final del viernes fue posible gracias a las alzas de Wall Street en el período de coincidencia operativa. Sin embargo, tras el cierre de Europa, el Dow Jones entraba en negativo (aunque el Nasdaq se mantenía al alza gracias a Google). El EuroStoxx 50 cerró la semana prácticamente plano.

En nuestro mercado, las mayores subidas fueron para Gas Natural, del 4,47%, ante la posibilidad de que forme parte de la operación Iberdrola. Ferrovial siguió su remontada con un 4% y el 'efecto Eiffage' sobre Sacyr se diluyó: después de subir el 5%, el alza final se redujo al 2,97%. Les Echos y La Tribune informan de que el grupo constructor está en conversaciones para vender un tercio de su participación en Eiffage a un grupo de aseguradoras francesas con el banco estatal CDC al frente.

En general, fue un día de recuperación para el sector: aparte de Sacyr y Ferrovial, Acciona se anotó un 2,77% y Colonial, un 1,89%. Entre los grandes, ganancias moderadas para Santander, que la víspera anunció unos sólidos resultados, y BBVA. Telefónica acabó plano, Iberdrola recortó el 0,3% pese a la nueva oleada de rumores y el mejor resultado fue el de Repsol, que se anotó el 1,21%. Aquí también hay rumores de la venta del 20% que posee Sacyr a un fondo soberano árabe.

En el otro extremo, Telecinco cayó el 1,55%, el Sabadell se dejó el 1,16% y ACS fue la excepción de las constructoras; su implicación en el culebrón ACS le costó una caída del 1,06%. Fuera del Ibex, llegó el San Martín de Española de Zinc, que cayó el 9,22%, y también sufrieron fuertes caídas Urbas, OHL, Ercros, Solaria y Pastor. En el otro extremo, Codere, Jazztel y Vocento recuperaron más del 6%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado psico09/02/2008, 14:16 h.

La situación está muy poco clara. Hay mucho miedo aún, y los indicadores macro son bastante definitivos: Estados Unidos cerca (sino ya) de la recesión, Europa con la economía enfriándose e, incluso, China va a crecer menos.
Además, el petróleo no se ha decidido a bajar de los 85 dólares, lo que podría provocar una fuerte baja hasta los 70, lo que no ayuda, precisamente, para poder rebajar la inflación.
De momento, el Ibex está lateral entre los 12.000 y los 13.500. El primer sitio por el que rompa será el que nos haga ver si vamos a seguir cayendo o vamos a recuperar...
http://psicobl.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd