publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 9 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

INVERSIÓN

La guerra por el pasivo tiene nombre y apellidos: depósitos al 11%

depósitos fondepósitos inversión

La guerra por el pasivo tiene nombre y apellidos: depósitos al 11%

@E. Sanz - 06/02/2008 14:39h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

A tiempos revueltos, depósitos al 11%, o ‘fondepósitos’. Estos dos productos se han convertido en los últimos meses en las principales apuestas de los inversores que han decidido retirar sus ahorros y salir en masa de la bolsa y los fondos de inversión que invierten en renta variable, tras la tormenta bursátil desatada a raíz de la crisis subprime,.

La batalla frente a los depósitos, sin embargo, se antoja dura. Las entidades financieras no quieren dejar de hacer negocio en tiempos de crisis, como ya han hecho en los últimos meses. Sólo en septiembre, los depósitos superaron la cifra récord de dos billones de euros, según datos del Banco de España.

Por el momento, la banca ha tomado la iniciativa y ha intensificado sus campañas de publicidad. Las más ambiciosas tienen un denominador común: depósitos al 11% para clientes nuevos. El último en sumarse a la contienda ha sido Openbank, que el pasado viernes anunciaba el aumento de la remuneración de uno de sus productos estrella, el ‘Depósito Mensual’, al 11% TAE. La filial online del Santander se sumaba así a la moda iniciada a mediados de enero por Citibank y Bankinter, con sendos depósitos a un mes a un 11% TAE.

Estos depósitos, tendrán, no obstante, que enfrentarse al nuevo contendiente en la 'guerra' por el pasivo. Los 'fondepósitos', una nueva figura creada por el nuevo reglamento de inversión colectiva, que consiste simplemente en un fondo que invierte en depósitos bancarios.

“Esta tipología, relativamente nueva, de fondos le está haciendo la competencia a los depósitos bancarios gracias a sus ventajas fiscales y a la liquidez diaria de la que gozan los fondos frente a las inversiones a plazo fijo (IPF)”, explican Analistas Financieros Internacionales (AFI). “El inversor está exento de tributar con los traspasos de fondos y no así, si vende los fondos y el capital lo invierte en un depósito convencional”.

De hecho, salir de fondos y entrar en depósitos tiene un coste fiscal muy alto. El inversor tiene que pagar el 18% de la plusvalía que todavía conserven sus fondos. De ahí que para los que ya están invertidos, los nuevos ‘fondepósitos’ se hayan convertido en una opción atractiva.

Todas estas ventajas han dado a estos activos una gran popularidad, como muestran las cifras. El mes pasado, los fondos de renta fija captaron 2.100 millones de euros, gracias, principalmente a este nuevo tipo de productos.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 11 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado albertovz09/02/2008, 18:44 h.

Cajamadrid hace lo mismo... te da el 12,4%... el primer mes y luego el 4% anual...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. banquero07/02/2008, 11:54 h.

Esas ofertas tienen truco... si se lee bien dice un 11% anual. Pero sólo lo pagan durante un mes... luego si uno se saca la TAE anual quedará muy lejos del 11%, será más bien un 4 y pico... es un gancho

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Vicente Torres07/02/2008, 07:23 h.

No se puede dar el 11% así como así. Habrá que leer minuciosamente cada palabra del contrato. Por otro lado, para ganar dinero hay que arriesgar. Convendrá averiguar en este caso dónde está el riesgo. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado una misma06/02/2008, 18:53 h.

¿Cuál es el riesgo, el downside potencial de esto?
11% me parece muchísimo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. mosaico06/02/2008, 16:51 h.

Mi consejo no entrar en nigún fondo de depositos, luego te cobraran una comisión de más del 1% y se llevaran los beneficios, con lo facil que es abrir una cuenta en un banco sin pagar comisiones. Ademas quien te dice que no invertran en depositos estructurados, con subprime ocultas. NO estoy muy de acuerdo con esta estrategia, pues pasado el mes, el cliente puede ir a otro banco y volver a hacer lo mismo. No todos los bancos son iguales Bankinter te permite deposito a un mes de hasta 150.000 euros y no al 11%, si no al 12 (11,39%) nominal, los otros el City Bank, solo dejan 20.000 euros, luego existen diferencias.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd