publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 8 de abril de 2008 (Actualizado a las 10:13)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Tecnocasa, la mayor franquicia inmobiliaria, reduce casi a la mitad su red en España

VIVIENDA

Tecnocasa, la mayor franquicia inmobiliaria, reduce casi a la mitad su red en España

vivienda Tecnocasa agencias inmobiliarias

@Fátima Martín.- - 05/02/2008 16:28h

Deja tu comentario (9)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Tecnocasa, filial española del grupo italiano de intermediación inmobiliaria, ha reconocido este martes que la empresa está atravesando “un bache”. No es para menos, teniendo en cuenta que en 2007, el parón de las ventas de viviendas ha obligado a la compañía a reducir su red de oficinas casi a la mitad en España. En total, ha cerrado 387 agencias de intermediación, con lo que ha pasado de 1052 a 665. En cada oficina trabajan de dos a tres personas. A pesar de los datos, el presidente del grupo en España, Angelo Ciacci, no dio la cifra exacta de pérdida de empleos, porque "algunas agencias sólo dejan de usar la marca Tecnocasa y siguen funcionando de forma independiente".

Las malas nuevas de la presentación de resultados de Tecnocasa no se quedan ahí: el año pasado, la filial española redujo su beneficio neto un 39%, hasta los 8,8 millones de euros frente a los 14,5 millones del año anterior y su facturación un 8,9%, hasta los 51 millones de euros, frente a los 56 millones de euros de 2006. Además de la facturación total del grupo, Tecnocasa informó de que su red de franquicias en España logró una facturación en concepto de intermediación inmobiliaria de 215,56 millones de euros, un 30,9% menos respecto a los 310,11 millones del ejercicio 2006.

En 2007 se vendieron menos casas y más baratas que el año anterior

Según los datos revelados, las franquicias de Tecnocasa vendieron menos viviendas y más baratas en 2007 que el año anterior. En total, vendieron 16.760 viviendas en España por un valor total de 3.018 millones de euros frente a las más de 23.000 vendidas durante el año anterior, que ascendieron a 4.369,70 millones. El importe medio de los pisos que vendió el grupo durante 2007 se situó en 180.116 euros, 3.258 euros menos que en 2006 y el plazo para la venta de los inmuebles fue de una media de 112 días.

Angelo Ciacci explicó que Tecnocasa estima que los precios de la vivienda de segunda mano se estabilicen, y aseguró que su estrategia para este año será "consolidar y reforzar el grupo para seguir siendo una plataforma fuerte" pero que no prevén crecimiento durante 2008.

"Nos espera un 2008 bastante duro, pero no más que 2007", asumió Ciacci, y explicó que su objetivo a medio plazo, entre cinco y siete años, es contar con 2.000 puntos de venta en toda España para lo que que la estrategia de Tecnocasa será un crecimiento "sólido pero lento".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. YODIGOYO06/02/2008, 17:46 h.

Les llegó su hora pero ¿y lo que se han llevado? Yo he visto burradas con inmobiliarias empezando con las tasaciones de sus propias tasadoras que eran de juzgado de guardia, las hacían a la carta pero con un descaro total. Luego hacían firmar a los incautos que pillaban contratos de exclusividad abusivos que vendieran lo que vendieran ellos se llevaban la comisión. Cuando entraban en las notarías tenían secuestrados a sus clientes, los rodeaban entre varios y no les dejaban ni ir al baño, totalmente aislados de la gente no fuera a ser que se echaran atrás o se enteraran de lo que tenían entre manos. He visto de gente llorando en situaciones así.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Lepetitwater06/02/2008, 11:56 h.

Me congratula profundamente ver como una Franquicia como TECNOCASA, cierra la mitad de sus oficinas. Esto no sólo se debe a la inestabilidad del sector (de la cual han tenido mucha culpa), sino también a la política de la marca, absolutamente machista (para aquellos que no conozcan, las mujeres estan vetadas para conseguir ser franquiciadas, asesoras, etc.) y contratación de personal no cualificado e inexperto. Para aquellos que no sepan su politica es cobrar el 6%+IVA del importe de la vivienda al Vendedor, y el 3% +IVA del importe de la vivienda comprada al Comprador. Conclusión que saco: ...señores, como decía mi abuela "A todo cerdo le llega su San Martín"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado siliceo06/02/2008, 10:30 h.

Ayer la CAJA DE CASTILLA LA MANCHA hizo publicos sus datos del ejercicio 2007. y este confidencial no ha dicho nada sobre su CRASO Y DELIBERADO ERROR, en cuanto a que de cada 100 euros, 63 los tenia invertidos en el sector inmobiliario y a partir de esta falacia montan un ataque directo contra el que ha sido, sin duda, el mejor equipo gestor de esta entidad de su historia. ¿porque ahora no leo que de cada 100 euros, apenas 23 estan invertidos en el sector inmobiliario? no le interesa a Cacho? NO MANIPULEIS LA VERDAD,QUE LA MENTIRA TIENE SUS PATAS MUY CORTAS

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado borjamateovilla06/02/2008, 10:29 h.

Leed por favor la siguiente informacion

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02
/05/suvivienda/1202227527.html

Que lo que esta sucediendo en los mercado de credito es transitorio no se lo creen ni ellos mismos. Que el ICO les ayudara seria un atentado contra la gente digna y honesta de este pais y un precedente de como a los ladrones se les ayuda con el dinero de las arcas del Estado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado MARQUÉS DEL ANDÉVALO06/02/2008, 10:07 h.

Estas empresas fueron las culpables directas de la burbuja inmobiliaria. En 10 años hicieron y deshacieron a su antojo. Fijaron precios con la complicidad de bancos y cajas de ahorro. Subieron los precios un 60%. Inflaron y estafaron. Y, lo más curioso, siempre echaron la culpa al precio del suelo y a los ayuntamientos. Una falsedad. He visto en pequeños municipios aflorar como hongos a estos desalmados...después se reconvertieron en agencias de reunificación de créditos para continuar con la ESTAFA PIRAMIDAL...parece que eso se acabó porque el Banco de España está interviniendo. Este cáncer especulativo cuando antes de corte mejor. La vivienda se convirtió en un artículo de lujo cuando es un derecho constitucional.Ahora que nadie compre por encima del valor real y, sobre todo, que las agencias de tasación no sigan el juego de los especuladores y estafadores. Seamos serios y pongamonos a trabajar de inmediato para sacar a España de este atolladero que montó el PP de Aznar. Y viviendas de VPO como se van a construir en Andalucía, gracias al pacto por la Vivienda suscrito entre agentes sociales, bancos y ayuntamientos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd