publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de febrero de 2008 (Actualizado a las 23:20)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

La bolsa cose la herida del crash en dos semanas: suma un 13,3% desde el mínimo

BOLSA

La bolsa cose la herida del crash en dos semanas: suma un 13,3% desde el mínimo

Ibex 35 acciones bolsa

María Igartua - 04/02/2008 09:11h      Actualizado: 04/02/2008 17:41h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Lo ha conseguido. El Ibex recuperó, por fin, los tan ansiados 13.500 que perdió el lunes negro, después de desplomarse más de un 7%. Desde entonces ha subido más de un 13% y ha vuelto a los niveles próximos previos al crash -el viernes anterior había cerrado en 13.655 puntos-. Buena culpa del empujón vivido en la jornada de hoy la ha tenido la fortaleza de las compañías del sector energético y los valores como Colonial e Iberia, que figuran entre los posibles candidatos a entrar en un baile de movimientos corporativos.

El Ibex ha ganado finalmente un 0,26%, lo que le sitúa en los 13.515,70 puntos. Una noticia que devuelve el optimismo al parqué madrileño, ya que se ha roto un soporte importantísimo, aunque podría haber sido aún mayor de no ser por Iberdrola, que pese a subir más de un 1% en la mañana, se ha dado la vuelta a falta de dos horas para el cierre y se ha dejado un 1,35%.

Y es que en la ida y venida de rumores, las acciones de la compañía suben y bajan como una montaña rusa. Después de que el pasado 29 de enero Financial Times levantara la liebre sobre el interés de EDF en la eléctrica española, el mercado baraja la posibilidad de una agresiva actitud defensiva del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, que llevaría a buscar aliados en su defensa antiopa y en ese escenario aparece también Solaria, que ha subido un 8,34% a 16,07 euros.

En este contexto, Unión Fenosa, otra de las implicadas en la operación ya que, de llevarse a cabo la adquisición de Iberdrola por parte de EDF, se podría producir una fusión de la española con la compañía que preside Pedro López Jiménez, cuyo 43% se encuentra en manos de ACS, se ha anotado hoy un repunte del 3,59%.

En cuanto al resto del sector, Repsol YPF ha avanzado un 0,18% y Gas Natural un 1,07%. La compañía de energías alternativas Gamesa también ha destacado con ganancias superiores al 3,5% tras elevar la danesa Vestas sus previsiones de ventas y beneficios para el cierre de 2007.

El mejor valor del selectivo ha sido Colonial, que ha acabado subiendo un 8,44% en los 1,67 euros por acción tras anunciar el viernes Investment Corporation of Dubai (ICD) un acuerdo con Luis Portillo y el grupo Nozar, principales accionistas de Colonial, para comprarles sus participaciones en el caso que lance una opa.

El fondo estatal árabe no desveló el precio que ofertaría por Colonial y dijo que dependería del proceso de 'due diligence' que quiere realizar a la empresa.

Entre los mejores valores de la sesión también figuran los títulos de Iberia. La aerolínea, que se encuentra en pleno proceso de venta, se ha disparado un 7,83% y sus títulos se venden al cierre de hoy en los 2,48 euros por acción.

En cuanto al resto de pesos pesados, subidas para Telefónica, del 0,20% y recortes para Santander, del 0,66%. BBVA, por su parte, ha terminado prácticamente plano con un tímido repunte del 0,07%.

Al margen del Ibex-35, las acciones de la imobiliaria Astroc, que el próximo 7 de febrero celebrará junta de accionistas de cara a su próxima fusión con sus participadas Landscape y Rayet Promociones, se ha disparado más de un 20%, colocándose a la cabeza de la tabla.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado alcoyano04/02/2008, 21:02 h.

¿Pero como se puede triunfalista para decir que la bolsa cuando las pérdidas de los ciudadanos son importantísimas?. ¿Que pasa con los periodistas de Confidencial?. Los datos de la economía española son de escalofrío: más paro, inflación desbocada, déficit exterior gigantesco, ....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado infelix04/02/2008, 19:26 h.

La bolsa es especulacion, atras quedo el tema de vehiculo de financiacion, por tanto establecer pautas de comportamiento a futuro es muy dificil. Lo que si es seguro que la diferencia entre valor +/- real y el cotizado tiene significativas diferencias. Si la situacion empeora de verdad, creo que es mas que posible, pasaremos de la pelicula rosa a una de terror, veremos, ojala continue la fiesta, pero personalmente soy pesimista y como se trasladen los valores reales a los especulados, agravados por crisis de confianza, para hecharse a temblar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Arpagón04/02/2008, 18:57 h.

El sr.Potter y George Bailey compraron cuando el crash de hace unos días y hoy son más ricos que entonces.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado javimaki 04/02/2008, 18:41 h.

Yo no entiendo a este periodico, y sobre todo a sus foreros,,,hace 2 semanas, el pais era una p.mierda, culpa de zapatero, y la bolsa caia por eso,,ahora,,recupera,,y y ano es culpa de zapatero.
A ver si con suerte gana zp, y caya la boca a tanto cantamañas
Y que conste que pienso que la bolsa y el pais van muuuy mal, e iran peor, creo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado pisitófilos creditófagos04/02/2008, 17:38 h.

No se porqué no se conforman con una cotización de IBE en torno a 8,- euros que es razonable y generosísima.

La avaricia rompe el saco.

Nos van a tener 18 meses de vacile, ¿o qué?.

Al final, se irá a 6.-

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd