publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 6 de febrero de 2008 (Actualizado a las 23:55)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

La vivienda usada se queda sin aire en la cuesta de enero: los precios caen un 1%

VIVIENDA

La vivienda usada se queda sin aire en la cuesta de enero: los precios caen un 1%

precio vivienda segunda mano

Reuters - 04/02/2008 13:02h

Deja tu comentario (15)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El parón inmobiliario vuelve a hacer acto de presencia. En esta ocasión se ha reflejado en los precios de las viviendas usadas. Durante el mes de enero, la vivienda de segunda mano cayó un 0,97%, un descenso mayor que en todo el ejercicio pasado, según el "Preciómetro" que elabora el portal www.facilisimo.com.

Además, el futuro pinta bastante negro para este tipo de viviendas, ya que el portal asegura que de mantenerse este ritmo de caóda de precios podría producirse una disminución interanual al término de 2008 del 12%.

Por el momento, los precios descendieron en doce comunidades autónomas en enero respecto al mes precedente. La mayor bajada fue registrada por Murcia, con un descenso del 4,19%, seguida de Extremadura con una caída del 2,84% y Andalucía con un 2,54%. El precio en Madrid descendió un 0,8% y en Cataluña un 0,99%.

Las autonomías en las que los precios han aumentado fueron Cantabria, con un alza del 3,16%, Galicia con un 2,34%, Asturias con un 0,5% y Aragón con un 0,32%

"Este primer mes responde a las previsiones que hacíamos a final de año. Habrá que esperar para comprobar si las elecciones pueden producir algún cambio en la tendencia", dijo la nota del portal inmobiliario que cita a su director de operaciones, Juanra Doral.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (15)

Deja tu comentario

15. usuario registrado elzorro04/02/2008, 19:10 h.

los precios bajaran en tanto en cuanto la banca no abra el grifo de la financiación, ahora mismo están tan asustados, hay una incertidumbre tal en cuanto a cual es la verdadera dimensión de la morosidad latente que prefieren no prestar, simplemente es más fácil no prestar y esperar a ver como evolucionan los datos económicos relevantes. Sería el proceso inverso a la subida, justo el contrario, ante una perspectiva de crisis, la dinámica se retroalimenta y provoca caídas mayores, si las subidas han sido desproporcionadas que nadie dude que las bajadas lo serán tambien, no habrá medias tintas.

SI LA VIVIENDA HA SUBIDO UN 300% EN 10 AÑOS POR QUE COÑO NO VA A PODER BAJAR UN 25, 30, 35 Ó 40% AHORA.

EN GRAN MEDIDA TODO DEPENDE DE LA BANCA SON LOS QUE PROVOCARON LA SUBIDA. SI RESTRINGEN LOS REQUISITOS PARA CONCEDER HIPOTECAS SE SACA A CASI EL 90% DE LOS POTENCIALES COMPRADORES DE VIVIENDA DEL MERCADO.
EJEMPLO: NO DAR MAS DEL 80% SOBRE EL VALOR DE COMPRA, NO PERMITIR UNA CAPACIDAD DEL PAGO QUE EXCEDA DEL 30% DE LA RENTA MENSUAL DISPONIBLE DECLARADA OFICIALMENTE, NADA DE DINERO B.
PARA UNA VIVIENDA DE 300.000 EUROS HARIA FALTA TENER AHORRADO 90.000 EUROS PARA ACCEDER A LA COMPRA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado valdepe04/02/2008, 19:06 h.

Que le pregunten a los 130.000 parados más solo este mes si pueden acceder a una vivienda a estos precios ¿Quien comprará la montonera de pisos en venta? Haaaa si, los inmigrantes con sueldos miserables en vias de quedarse parados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado DOOM II REPLICA04/02/2008, 18:58 h.

creo que a 15 años nadie supera a la bolsa, me parece que en este boom se han pasado tres pueblos.

Por cierto, el especulador es auqel que apuesta por la tendencia en el precio de cualquier activo y acierta, asumiendo un riesgo elevado.

Es gracioso como se identifica a los "operadores" del sector inmobiliario patrio con el concepto de especualor porque en el fondo no arriesgan: sobornan al concejalete, alcalde de turno, saben que se va a recalificar antes de que se apruebe el Plan Parcial....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. caballo loco04/02/2008, 18:54 h.

Observendo la serie de precios de la vivienda desde el 1970 hasta 2006, en españa se han visto subidas y bajadas. Como en el 2006 2007 se han dado los maximos y ahí se dá el punto de inflexión. No parece descabellado pensar que durante los proximos 2 3 años bajen. ¿en que medida?.pues eso se verá depende de la pendiente de la curva. Hay quien se posiciona por una corrección dura y otros no tanto. Que van a bajar nadie lo niega. En el ciclo observado el anterior periodo bajista representó un 15 20% desde el maximo. Bien pues podemos tomar esta referencia para el periodo 2008 2010. Estas aproximaciones se toman en precios medios. Luego habrá casos en que no bajen esa proporción y otros que la superen.Pero lo que sí es cierto es que cuando aparezca el precio atractivo el mercado no caera mas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado atika04/02/2008, 18:49 h.

NANDETE: antes de desearme la muerte en un callejon de la ciudad rebuscando en los cubos de basura mira bien lo que digo... ademas no hay que leer lo que puse en el otro comentario, sino que en este pongo bien clarito: "los que no somos especuladores"
Por si te sirve: numero de viviendas de mi propiedad = 0.
Numero de viviendas compradas hasta hoy = 0.
numero de euros gandos con la especulación = 0.
En fin, acepto tus disculpas, pero para otra vez y otra persona, serenate un poco y piensa antes de escribir.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd