publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

LO ÚLTIMO

Presidente Plataforma augura fin del paro a lo largo de la semana

EFE - 03/02/2008 2: : 6:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Santiago de Compostela, 3 feb (EFECOM).- El presidente de la Plataforma para la Defensa del sector Transportes, Manuel Núñez, auguró hoy el fin del paro de los transportistas en Galicia a lo largo de la semana porque los contactos que ya se que mantienen con los cargadores "van por buen camino".

En declaraciones a Efe, Núñez subrayó también que el paro, iniciado el pasado viernes, "va bien" porque mañana alcanzará una incidencia del 100 por cien, sobre todo en la zona de La Coruña, Lugo y Santiago, pues únicamente se permitirá la llegada de vehículos a la zona noroeste y a compañeros gallegos que regresan a casa y descargan ese día.

El portavoz de la Plataforma, Antonio Llanos, dijo ayer a Efe que desde mañana "no va a entrar ni salir de Galicia ningún camión de mercancías por carretera" y aseguró que las cadenas logísticas en la comunidad ya están "estranguladas" en un 99 por ciento.

Los transportistas protestan de esta forma por los "precios ruinosos" y los "abusos y humillaciones en cargas y descargas", entre otras reivindicaciones, precisó.

Según Núñez, el paro de más de 13.000 camiones de las cuatro provincias gallegas que lo secundan provocará "en algunos casos" el desabastecimiento, aunque descartó un "gran impacto" porque se va a negociar con los cargadores "rápidamente".

Así, se mostró "optimista" ante la posibilidad de que "todo esté arreglado" a lo largo de esta semana porque "ya se está hablando con los cargadores y todo va por buen camino". EFECOM elr/pam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd