publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 2 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

INM.COLONIAL

17:36 - 01/02/2008

(M:COL)

1,54 €

-0,16 €

-9,41%

EN EXCLUSIVA

Colonial consigue llegar a lo más alto del Top 20 después de varias semanas de segundona

Colonial Iberdrola Top 20 lo más visto semanal

@Cotizalia.com - 02/02/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Lo ha conseguido. Después de varias semanas quedándose en un quiero y no puedo, Colonial ha saltado del segundo al primer puesto del Top 20 de Cotizalia. OPAS por aquí y OPAS por allá han aupado a la inmobiliaria que preside Mariano de Miguel a lo más alto del ranking.

Los rumores surgidos en torno a Colonial de las dos últimas semanas han calentado las acciones de la compañía en bolsa y los lectores de este periódico han querido seguir muy de cerca el comportamiento que ha mantenido este valor en el Ibex los últimos días.

Sin ir más lejos, este jueves entraba en escena un fondo inmobiliario de Dubai que aseguraba estar interesado en adquirir las participaciones de los dos máximos accionistas de Colonial, el 40% que tiene Luis Portillo y el 16,31% en manos de los Nozaleda. A esto hay que sumar que el viernes General Electric anunció que se retiraba momentáneamente de la puja, después de que Investment Corporation of Dubai confirmara su intención de lanzar una OPA sobre Colonial.

Con todo, la inmobiliaria se ha convertido en una montaña rusa. Sus acciones suben y bajan al ritmo de los ‘tambores de guerra’ que suenan en el horizonte. Ayer, tras suspenderse por la mañana su cotización, volvió al parqué con bajadas y finalmente acabó perdiendo al cierre un 9,41%, después de cerrar el día anterior con un repunte del 1,70%.

Los otros dos pódiums del ranking, como no podía ser de otra manera, son Iberdrola y su filial de Renovables. También ha sido una semana ajetreada para su presidente, Ignacio Sánchez-Galán, que ha visto como a su compañía le salían novias hasta de debajo de las piedras. ACS y EDF planean lanzar una OPA sobre la eléctrica y el jueves también entró en juego E.ON, que según informaba la prensa internacional, estaba interesada en entrar el capital de la eléctrica española a través de derivados

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd