publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

OPA

Portillo y Nozar venden su paticipación en Colonial a Investment Corporation of Dubai

Inmobiliarias OPA Luis Portillo Nozar Inmobiliaria Colonial Investment Corporation of Dubai

Portillo y Nozar venden su paticipación en Colonial a Investment Corporation of Dubai

EFE - 01/02/2008 20:47h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los principales accionistas de la Inmobiliaria Colonial se han comprometido a vender su participación al brazo inversor del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), si éste formula una oferta por el 100% de la inmobiliaria.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ICD detalló que ha suscrito un acuerdo con Nozar, que cuenta con 14,2% de la inmobiliaria, y Luis Manuel Portillo, que tiene un 39,74% de la compañía.

ICD explica que la eventual oferta está supeditada a la realización de una valoración de activos de la Inmobiliaria Colonial y sus filiales en las próximas dos semanas.

La eventual oferta está supeditada a la realización de una 'due diligence' (valoración de activos) de la Inmobiliaria Colonial y sus filiales en dos semanas a contar desde el 31 de enero.

Una vez finalizado dicho plazo, ICD deberá decidir en tres días hábiles si ratifica su interés en la adquisición de la participación de Nozar y Portillo o no, "momento en el que decidirá, a la luz de la información que le haya sido facilitada, el precio que está dispuesto a pagar".

Además de Portillo y Nozaleda, los socios de referencia de la inmobiliaria son Alicia Koplowitz, con un 9%; un grupo de empresarios liderado por Domingo Díaz de Mera (7%) y el empresario inmobiliario Aurelio González, con otro 5%.

Brazo inversor de Dubai

ICD, constituido en 2006, es el brazo inversor del Gobierno de Dubai. La firma canaliza, total o parcialmente, las empresas del Emirato y su objetivo es generar el máximo rendimiento de estas inversiones "en beneficio de toda la comunidad de Dubai", según indica el fondo en su página web. Cuenta con intereses, además de en el sector inmobiliario, en el financiero, de la energía, los transportes, la industria y el ocio.

El segundo pretendiente oficial de Colonial, General Electric (GE), se retiró hoy de forma temporal de la puja por Colonial, al anunciar que "en este momento" ya no tiene interés en estudiar una oferta de compra por la inmobiliaria. Colonial cayó el viernes un 9,41% en la sesión de bolsa después de que esta decisión de la corporación industrial norteamericana.

De esta forma, GE se suma a la inmobiliaria francesa Gecina en su decisión de reducir el interés por Colonial y permanecer de momento en un segundo plano en el proceso abierto por la oleada de interés surgidos por la hacerse con la empresa desde que inició su desplome en bolsa a finales de diciembre.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Tente02/02/2008, 11:50 h.

Saludos!!
Como la opa no sea por el 100% del capital creo que esta todo el pescado vendido. Si es por menos,con el 53% de estos dos se hacen con la compañia, por fuera del mercado dejandonos a todos con un palmo de narices.
Aunque la verdad lo del fondo de Dubai, me suena un poco raro. Tambien me suena raro por la enorme deuda que tiene, que no olvidemos es una inmobiliaria y que su valor puede ser humo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd