publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de febrero de 2008 (Actualizado a las 17:06)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

SIEMENS AG

16:55 - 01/02/2008

(XT:SIE)

88,82 €

2,64 €

3,06%

TECNOLOGÍA

Siemens amplia el periodo de amnistía a los trabajadores implicados en casos de corrupción debido "al éxito" del programa

Siemens telecomunicaciones sobornos corrupción amnistía

EFE - 31/01/2008 16:50h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo tecnológico alemán Siemens informó hoy de que ampliará un mes, hasta finales de febrero, su programa de amnistía relacionado con el escándalo de corrupción en el sector público, que terminaba hoy.

Desde finales de 2006, la fiscalía de Múnich investiga el pago de sobornos en Siemens mediante la creación de empresas tapadera y compañías en paraísos fiscales.

Según explicó hoy la empresa alemana en un comunicado, en las últimas semanas, el número del peticiones ha aumentado considerablemente, por lo que Siemens quiere "ofrecer a más trabajadores la posibilidad de sacarle partido a la amnistía y continuar el proceso de aclaración".

Hasta la fecha, 66 empleados han participado en el programa y de esas peticiones, dos han sido rechazadas y diez aprobadas, mientras las restantes 54 "se están tramitando", añadió Siemens.

"El programa de amnistía ha tenido mucho éxito. Estamos satisfechos de que tantos empleados lo hayan utilizado y, con ello, aceleren el proceso de aclaración", dijo el responsable del departamento de Asuntos Legales y Gobierno Corporativo, Peter Solmssen.

El pasado noviembre, Siemens anunció un programa de amnistía relacionado con posibles violaciones de las leyes anticorrupción pública para acelerar la investigación independiente y facilitar la aclaración.

El programa de la amnistía contempla que la compañía no solicitará indemnizaciones por daños o que no despedirá a los empleados de forma unilateral, añadió Siemens en el comunicado. No obstante, la empresa se reserva el derecho a imponer medidas disciplinarias.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. gfllaardo01/02/2008, 11:38 h.

Podrían hacer un programa similar para el ayuntamiento de madrid

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd