publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 31 de enero de 2008 (Actualizado a las 19:07)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

El Ibex 35 termina la jornada en positivo y cierra el peor mes de su historia (-13%)

BOLSA

El Ibex 35 termina la jornada en positivo y cierra el peor mes de su historia (-13%)

Ibex mercados bolsa negociación cotizaciones

Reuters - 31/01/2008 09:34h      Actualizado: 31/01/2008 18:59h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Ibex-35 del mercado español cerró el jueves sin apenas variaciones tras conseguir el mercado darse la vuelta en el final de la sesión gracias a la firmeza de Iberdrola, entre especulaciones de tomas de participaciones en el valor, y la debilidad de los valores bancarios por temores a la restricción a los créditos.

"El mercado estaba un poco sobrevendido y la firmeza de las eléctricas y la recuperación de Telefónica, a pesar de la debilidad bancaria, nos han permitido eliminar las pérdidas", dijo un gestor de fondos de Renta 4.

No obstante, operadores y analistas manifestaron que la incertidumbre seguía presente en los mercados ante los temores de nuevas advertencias de resultados en las entidades bancarias y un dato de paro semanal claramente superior al previsto en Estados Unidos.

En este contexto los títulos de BBVA bajaron un 1,88 por ciento y Santander cayó un 1,5 por ciento. Dentro del sector, Bankinter cedió un 3,72 por ciento a 10,35 euros, mientras que Banco Popular se depreció un 1,34 por ciento a 10,33 euros.

El Ibex-35 sumó un 0,09 por ciento a 13.229,0 puntos, mientras que índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,19 por ciento a 1.435,24 unidades.

El mejor valor del selectivo fue Iberdrola con una ganancia del 6,49 por ciento a 10,18 euros en medio de un elevado volumen de negocio que parecía dar entidad a los persistentes rumores de tomas de participación en el valor por parte de la eléctrica francesa EDF.

"Técnicamente EDF podría tener participaciones indirectas a través de 'equity swaps' sin que tuviese obligación de desvelarlas siempre que no alcanzasen el tres por ciento", explicó un experto bursátil.

El volumen de negocio de Iberdrola ascendió al final del día a algo más de 118 millones de acciones, frente a un volumen medio de 46 millones en los últimos 30 días, el equivalente a un 2,36 por ciento de su capital social.

La especulaciones en torno al hipotético interés en Iberdrola y en las eléctricas en general se vieron hoy nuevamente incrementadas tras decir el jueves el portavoz del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que el Gobierno de España ha sido informado sobre el interés de EDF por el mercado español.

"Puedo confirmar que el gobierno español ha sido informado en principio sobre el interés de EDF", expresó el portavoz David Martinon durante una rueda de prensa semanal. El diario Financial Times publicó la víspera que el principal accionista de Iberdrola, la constructora ACS, y la semipública EDF habían mantenido conversaciones para pujar por Iberdrola con vistas a trocearla.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reaccionó a la noticia - no desmentida del todo por los implicados - señalando que plantará cara a ofertas inadecuadas.

El otro foco de atención en el mercado fue la subida del 5,59 por ciento a 1,70 euros por parte de Inmobiliaria Colonial después de conocerse que la agencia estatal de inversiones de Dubai - Investment Corporation of Dubai (ICD) - está estudiando comprar la endeudada compañía española.

Al igual que hace unos días General Electric, ICD ha pedido a Colonial que le dé acceso a la contabilidad para estudiar una eventual oferta. En este mercado bajista, el fabricante de hemoderivados Grifols destacó con avances del 3,24 por ciento a 16,24 euros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd