publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:04)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BANCOS

El consejo de Societé Genéralé reafirma su confianza en Bouton, que permanecerá en su puesto

Societe Generale Daniel Bouton personajes crisis subprime Jerome Kervil

EP - 30/01/2008 16:45h

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Societé Genéralé, Daniel Bouton, permanecerá en su puesto tras obtener el apoyo del consejo de administración del banco, después de una junta extraordinaria que duró más de cinco horas, según informa la prensa francesa.

"El presidente Daniel Bouton y el consejero delegado Philippe Citerne asumieron sus responsabilidades en la crisis desde el primer momento y presentaron sus dimisiones al consejo de administración. El consejo también asumió su responsabilidad y les pidió por unanimidad a ambos que siguieran con su misión. Hoy, les confirmo esta confianza", señaló el portavoz del consejo al finalizar la junta.

Bouton presentó su dimisión al consejo el mismo día en que se conoció el fraude de 4.900 millones de euros realizado supuestamente por un broker de la entidad, y que ha desatado toda una serie de especulaciones sobre el banco.

A pesar de que el presidente del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy, ha pedido reiteradamenre que se depuren responsabilidades en el caso, la decisión del consejo reafirma su confianza en Bouton, que suspendió su sueldo durante seis meses nada más conocer la noticia.

Un comité especial

Por otro lado, la entidad anunció a través de un comunicado la creación de un comité especial, compuesto exclusivamente por miembros independientes, para gestionar la crisis.

Concretamente, dicho comité tendrá la labor de asegurar que las causas y el tamaño de las pérdidas de 'trading' anunciadas por la entidad han sido "completamente identificadas".

Además, se encargará de que se cumplan las medidas que se han puesto en marcha para "prevenir que ocurran incidentes de la misma naturaleza", y velará por que la información proporcionada al respecto por parte del mismo banco refleje los resultados de la investigación que está teniendo lugar al respecto.

Por último, el órgano tendrá la labor de asegurarse de que la situación se conduce "en los mejores intereses para el banco, sus accionistas, clientes y empleados", afirma la nota, que especifica que para que el comité especial pueda llevar a cabo esta tareas, se le darán "poderes extensivos".

Los miembros del nuevo órgano serán Jean Azema, Jean-Marín Floz, que presidirá el comité, y Antoine Jean Court-Galignani. Ellos se encargarán de informar al consejo de administración sobre el progreso de su misión e irán remitiendo al mismo sus "hallazgos, conclusiones y recomendaciones", concluye la nota.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd