publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 20:43)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EMPRESAS

Galán se opone a "trocear" Iberdrola pese a los rumores

Iberdrola OPA ACS EDF adquisiciones

EP - 30/01/2008 13:51h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Galán se opone a "trocear" Iberdrola pese a los rumores
 Ignacio Sánchez Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que un posible acuerdo entre ACS y EDF para controlar la eléctrica es un proyecto "nada ilusionante", porque persigue "trocear" la empresa, cuando en realidad "hace falta gente para construir".

En unas declaraciones realizadas en Puertollano (Ciudad Real), Sánchez Galán dijo haber encontrado "en los periódicos" un proyecto "para partir la compañía y venderla a trozos", cuando "no hacen falta intermediarios para vender la sociedad a pedazos", sino "gente para construir más". "Por tanto, se trata de un proyecto nada ilusionante", añadió.

En todo caso, aseguró que la eléctrica no planteará "ninguna defensa" y actuará conforme a su confianza en la "liberalización", guiada por el objetivo de hacer "todo aquello que sea necesario para que los accionistas tengan cada día más valor".

"No hay ninguna defensa. Si alguien tiene interés en poner un precio, que ponga un precio muy atractivo; y si lo es, haremos nuestros comentarios; y si no lo es, haremos las cosas para que el valor de la compañía se maximice", añadió antes de asegurar que "hacer una empresa como Iberdrola cuesta 106 años, pero trocearla, 24 horas".

El diario 'Financial Times' publica hoy que ACS y EDF han mantenido contactos acerca de una posible operación de toma de control de Iberdrola, que incluiría la absorción por parte de la constructora de Florentino Pérez de la filial renovables y, por parte de la eléctrica francesa, de Scottish Power.

Ante la hipotética venta de Scottish Power, Galán recordó que la compañía dispone de un plan estratégico con inversiones de 24.000 millones "especialmente en Estados Unidos y Reino Unido".

Informado "en los periódicos"

Sánchez Galán no aludió a la posible comunicación por parte de ACS de su interés por buscar alianzas en la eléctrica, sino que se limitó a decir que la información de la que dispone es la que publica hoy la prensa. "No tengo más noticias que las que he visto en los periódicos", afirmó.

Además, aseguró que Iberdrola "cree en el mercado, en la liberalización y en la transparencia", además de en "la economía real y no en la economía especulativa". "Nos sentimos orgullosos de que cada día haya más gente dispuesta a comprar nuestras acciones, porque eso hace sin duda que nuestros accionistas estén más satisfechos", añadió.

Además, calificó a su compañía de "empresa industrial" y "no especulativa", y destacó que su capitalización bursátil ronda los 50.000 millones.

"Iberdrola tiene por delante un proyecto empresarial muy importante de crecimiento que supone todo un reto, que contempla unas inversiones de cerca de 24.000 millones de euros en los próximos tres años, lo cual supondrá que la compañía dé otro salto importantísimo", añadió.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd