publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:04)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

LO ÚLTIMO

El 65% de los jefes pasa en el trabajo una media de entre 41 y 60 horas semanales, según un estudio de Randstad

RSC

EP - 30/01/2008 18 : 25

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Empleados y directivos permanecen en su trabajo el tiempo necesario para acabar sus tareas, independientemente de lo que cobren

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En 2007, el 26% de los directivos de las empresas trabajaron menos de 40 horas a la semana; un buen dato en materia de conciliación, si no fuera porque el 65% lo hizo de 41 a 60 horas a la semana. Estos y otros datos forman parte del estudio que la empresa de Recursos Humanos Randstad elabora anualmente, 'El mundo del trabajo' (The World of Work), una investigación sobre las principales motivaciones de los trabajadores y sus jefes.

Ya sea la dedicación al trabajo o el sentido de la responsabilidad, lo cierto es que tanto jefes como empleados tienen una actitud de estar en el trabajo "el tiempo que haga falta", según este estudio. Y es que ocho de cada diez empleadores dicen trabajar las horas necesarias "hasta que el trabajo esté hecho", independientemente de lo que cobren por su trabajo. En el caso de los empleados esta cifra es de seis de cada diez.

En cuanto a de qué depende esta motivación, según la investigación de Randstad, principalmente, de las posibilidades de promoción. Sólo el 26% de trabajadores está buscando un ascenso en su compañía, mientras que un 31% de sus jefes está esperando un avance profesional.

Otro de los puntos de estudio hace alusión al tipo de comunicación que prefieren los empleados, que se decantan por el e-mail --un 50%--, seguida de la reunión de grupo --un 20%-- y la reunión individual --un 13%--. En el polo opuesto se encuentran los newsletters, boletines o llamadas telefónicas. En cualquier caso, cuando se trata de comunicar un mensaje importante, la comunicación personal es el medio favorito, tanto por los empleados como por los directivos.

MAS TIEMPO LIBRE

Por otra parte, respecto a las peticiones de los empleados, éstos demandan más autonomía para elegir su horario siempre y cuando su trabajo esté terminado, así como más tiempo libre siempre que sea necesario o semanas de trabajo de cuatro días. Esta última propuesta cuenta con el respaldo del 50% de los empleados y directivos.

Randstad recuerda que las políticas de flexibilidad tienen un gran éxito entre los empleados ya que les enseñan a mantener la propia productividad y la del resto del equipo, al mismo tiempo que refuerza la moral y el sentimiento de integración entre los trabajadores.

Por último, el informe hace alusión al aumento de la productividad que se ha experimentado en 2007, ya que casi la mitad de los directivos creen que su productividad ha sido "superior" a la del año anterior. Aunque actualmente la tecnología se entiende como un elemento más de trabajo que no implica más productividad, el uso de ordenadores se sitúa en el primer puesto del ránking de factores que afectan sobre el rendimiento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd