publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 20:43)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EN EXCLUSIVA

Greenspan señala otros países que seguirán los pasos de EEUU hacia la recesión: España está entre ellos

Greenspan recesión España

@Fátima Martín.- - 30/01/2008

Deja tu comentario (48)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Greenspan señala otros países que seguirán los pasos de EEUU hacia la recesión: España está entre ellos
 

La economía estadounidense podría estar ya en recesión, y otros países no andan muy lejos. Pronuncia estas palabras ni más ni menos que el gurú de gurús, el otrora todopoderoso Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal norteamericana (FED), a quien últimamente le llueven las críticas por el nefasto devenir de la economía estadounidense.

Recientes informaciones dedicadas al tema por la agencia de noticias Bloomberg apuntan a nuestro país entre los candidatos a seguir los mismos pasos que EEUU hacia la recesión. Según ellas, España comparte tan dudoso honor con Reino Unido, Japón y Singapur.

Greenspan no es el único que habla alto y claro sobre la delicada situación financiera que atraviesa EEUU y sus consecuencias. "Vemos más daños colaterales", ha asegurado Allen Sinai, economista jefe de Decision Economics en Nueva York. "El riesgo de una recesión global es creciente", añade.

Jim O’Neill, economista jefe de Goldman Sachs, prevé que el crecimiento en la primera mitad de 2008 puede ser el más débil desde 2002 y puede que de 2001, en lo que fue la última caída global. “La economía se está ralentizando por todas partes”, afirma.

"La vulnerabilidad se ha contagiado a otros sectores"

La burbuja inmobiliaria española ha estallado. BBVA predice que los precios de la vivienda caerán este año y que las viviendas iniciadas se rebajarán un 25%. Más del 18% del PIB español depende de la construcción, lo que hace a nuestra economía especialmente vulnerable al debilitamiento de ese sector. "El mayor problema es que la debilidad se ha contagiado ya a otros sectores", ha señalado Gilles Moec, economista senior de Bank of America en Londres.

La economía japonesa está especialmente en riesgo. Su mercado inmobiliario está cayendo fruto de reglas de construcción más estrictas que han colocado la creación de viviendas en su cota más baja en cuatro décadas.

Singapur ya podría estar sufriendo una recesión. Su economía se contrajo por primera vez en cuatro años y medio en el cuarto trimestre de 2007, su producción se ralentizó y las exportaciones electrónicas se hundieron. Además, el empeoramiento del mercado local de real estate afectó a los servicios financieros.

En Reino Unido, el sector inmobiliario también se está desacelerando. El credit crunch continuó en diciembre por cuarto mes, según Michael Coogan, director general del Council of Mortgage Lenders en Londres. "Los volúmenes de créditos aventuran debilidad para los próximos meses", apunta.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 13 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (48)

Deja tu comentario

48. francisco12345630/01/2008, 18:14 h.

...por lo q el desastre crash no se procudira, habra correccion en el mercado, y poco, mas. claro q habra gangas, pero en todas las epocas y momentos, negocien con bancos cesiones de creditos y vayan a subasta. vamos q no vamos a ver pisos dentro de 1 años y medio en inmobiliarias puestos a rebajas del 50 %. seamos serios. sobre la responsabilidad, por supuesto. vuelvo a confimar q es en procedimientos hipotecarios, el banco esta subastando por debajo del valor de tasacion y cancelando importes. claro si uno me debe 20 + costas intereses y gastos, por supuesto q responde con todo, he hablado de procedimientos hipotecarios, se subasta y en casi todos los casos dando por extinguida la deuda.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado yeble30/01/2008, 18:13 h.

Que recesión????. La "luz" de la economía de España, que habita en la Moncloa, ya nos ha dicho repetidas veces, que no existe recesión, palabra de "zapatiero".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

46. usuario registrado JavierB30/01/2008, 18:07 h.

Con los fieles (en el sentido religioso del término) del PP y del PSOE discutiendo sobre la herencia que dejaron unos y lo que han hecho o dejado de hacer los otros, y los nacionalistas a la que salta, me siento como rodeado de conejos en el cuento discutiendo si son galgos o podencos. Queridos conejitos: ni sé ni me importa lo que son. ¡Os van a comer!.
Y los que os pastorean son un hatajo de ineptos impresentables y absolutamente miopes sin posibilidad de operación.
Algunos foreros con dos dedos de frente piensan también así.
Yo ya estoy hablando con cazacabezas para emigrar. Primero votaré a quien más les pueda hacer la puñeta a los partidos citados más arriba, y luego espero darme el bote a otro lugar donde el gobierno y los partidos trabajen primero por el bien del país, y no vayan a lo suyo tan descarada e inconscientemente. Volveré de vacaciones, supongo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. francisco12345630/01/2008, 18:04 h.

estimado doom. no cuento las cosas amabales,cuento lo q yo en mi humilde opinion constato. para que haya una crisis apocaliptica como ustedes pronostican, en pisos particulares, tendria q haber un paro bastante importante, y eso no sucedera. los pisos de 2º mano comprados con creditos, se pagaran y en cualquier caso, si se venden se haran a precios del año 2004 2005, con lo q estamos en las mismas, pisos por 35 30 kilos. vuelvo a indicar que para q haya una crisis del credito el paro a mi juicio tendria q ser de un porcentaje aproximado de 20 25 %. eso no sucedera, y aparte del paro, tenga en cuenta q toda la gente q se quede en el paro si llegara no esta hipotecada. ...sigue.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

44. francisco12345630/01/2008, 17:52 h.

Tendriamos q levantarnos de una vez, la sociedad, y ponernos en jarras contra las empresas, explotadoras, para tener salarios dignos. el problema lo tenemos la masa salarial, q no ganamos ni para comer. aqui las empresas desviando el tema con el pisitio y crisis. lo q tienen q hacer es pagar mas. HUELGA¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd