publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 30 de enero de 2008 (Actualizado a las 13:15)
Expo Zaragoza 2008

BOLSA

Criteria e Iberdrola Renovables sustituyen a Altadis y Agbar en el Ibex

Criteria Caixa Corp. Iberdrola Renovables Agbar Altadis Ibex

@EP - 29/01/2008 18:02h      Actualizado: 29/01/2008 18:35h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Criteria CaixaCorp e Iberdrola Renovables entrarán en el Ibex 35 en sustitución de Aguas de Barcelona y Altadis, según informó hoy el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 tras la reunión extraordinaria que mantuvo para evaluar la situación de estos dos valores una vez culminadas las ofertas de compra lanzadas sobre ellas.

El selectivo madrileño volverá a estar compuesto por un total de 35 valores en los próximos días, después de que el comité asesor suspendiera a Agbar con efectos desde el pasado día 17 y a Altadis desde el 21 debido a que su 'free float' ha quedado por debajo del 10%.

Según lo acordado por los técnicos del Ibex reunidos hoy de forma extraordinaria, Criteria tendrá una ponderación en este índice del 40%, mientras que la filial de renovables de la eléctrica contará con una ponderación del 20%, de acuerdo a las conclusiones extraídas del periodo de control entre el 1 de diciembre del 2007 y ayer.

Por su parte, Solaria cubrirá la vacante dejada por Criteria en el mercado de mediana capitalización (Ibex medium cap), y Codere sustituirá a la empresa de energía solar en el índice que aglutina a las empresas de pequeña capitalización (Ibex small cap).

La entrada de Criteria CaixaCorp e Iberdrola Renovables en el Ibex 35 coincide plenamente con las previsiones de los analistas, aunque los expertos también barajaban la posibilidad de que Técnicas Reunidas se incorporara al selectivo.

La reunión del CAT se produce después de que se dieran a conocer los resultados de las OPAs sobre Agbar y Altadis. Criteria CaixaCorp y Suez han alcanzado el 90% del capital de la catalana, después de que el 33,55% del accionariado acudiera a la oferta, mientras que Imperial Tobacco ha logrado hacerse con el 95,81% de la tabaquera hispano gala.

Por su parte, Iberdrola Renovables precisó en un comunicado que gracias a esta decisión, la visibilidad de la compañía en los mercados nacionales e internacionales será desde ahora mucho mayor, y que pertenecer al selectivo puede aumentar la contratación de un valor alrededor de un 50%, según un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros.

Asimismo, destacó que se convierte así en la primera empresa del sector de las energías renovables en ser incluida en el índice bursátil selectivo español, y que existen multitud de fondos de inversión indexados que replican el comportamiento del índice, posicionándose en todos los valores que componen la cesta.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd