publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 29 de enero de 2008 (Actualizado a las 10:15)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

ECONOMÍA

"Preocuparse por la inflación ahora es como jugar mientras arde Roma", según Blanchflower del Banco de Inglaterra

Tipos de Interés Banco de Inglaterra política monetaria crisis mercado crédito inflación

Cotizalia.com - 28/01/2008 12:41h

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El debate sobre el recorte de tipos de interés en Europa está servido después de que la semana pasada el presidente del Banco Central Europeo aseguraba que la institución no tenía en mente una rebaja, en contra de lo que esperaban los analistas tras la decisión de la Fed de recortar en 0,75 puntos los tipos de interés en Estados Unidos.

Ahora todas las miradas están puestas en la única institución que todavía no se ha pronunciado sobre el tema desde la decisión de la Reserva Federal. El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra decidió el pasado 10 de enero seguir la línea marcada por el BCE y mantuvo los tipos en el 5,5%.

Una decisión tomada con el voto a favor de 8 miembros del comité frente a uno, el de David Blanchflower, que defendió la tesis del recorte como mejor solución para atajar la crisis que viven los mercados financieros.

“El Banco de Inglaterra debe recortar los tipos de interés o verá como la economía del Reino Unido sigue a la norteamericana en su camino hacia abajo, ha asegurado hoy a un periódico británico en una entrevista. “Preocuparse por la inflación en estos momentos es como un jugar mientras Roma arde”.

Profesor de la universidad de Dartmouth en Estados Unidos aseguró en la misma entrevista que el hecho de trabajar en ambos lados del atlántico le ha ofrecido una capacidad única para calibrar la fuerza de la economía norteamericana. “La realidad del mercado inmobiliario y especialmente del mercado de la propiedad comercial es preocupante. La confianza de los consumidores es menor en el Reino Unidos, los tipos de interés son restrictivos en los niveles actuales y es por ello que he votado por el recorte” explicó Blanchflower.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd